«Te vas”. Solari echa a un jugador del Real Madrid (y avisa a otro: “Busca equipo”)

El técnico argentino mueve ficha

Ya con su presencia en el banquillo del Real Madrid asegurada hasta, al menos, el próximo verano, Santiago Solari está empezando a tomar decisiones de cara al próximo mercado de fichajes de invierno.

Y las más claras son dos. Por un lado, la que se refiere al futuro de Kiko Casilla. El portero español tiene los días contados en Valdebebas. Tanto es así que más de uno en el club ha sido más que franco con él: “te vas”.

Solari echa a un jugador del Real Madrid

La figura de Casilla ha dejado de tener sentido en la plantilla blanca. Sí que la tenía el año pasado, donde ejercía como segundo portero. Un veterano curtido en mil batallas con un salario muy bajo que, en teoría, no disputaría muchos partidos.

Pero con la llegada de Thibaut Courtois el pasado verano el español se ha visto relegado a la figura de tercer portero. La portería se la turnan (aunque cada vez menos) el belga y Keylor Navas, con lo que Solari quiere cargarse a Kiko.

Kiko Casilla

Entre otras cosas porque también está Lunin, el joven portero ruso que llegó a la capital español hace unos meses. Debe ser él el tercer portero a la espera de ver qué pasa con Navas.

El aviso de Solari

Por otro lado, también con ganas de ir aligerando una plantilla que necesita muchos cambios en los próximos meses, Solari ya le ha hecho saber a otro jugador que, al menos de momento, no tiene sitio.

Y ese no es otro que Jesús Vallejo. El joven central lleva dos temporadas en el primer equipo y, entre lesión y lesión, no acaba de convencer. Nadie duda de su calidad, pero todos coinciden en que lo mejor es cederlo.

Búscate equipo”, le han dicho al defensa español. Y más tras saberse que, o mucho cambian las cosas, o en enero llegará Mario Hermoso, un central que sí que cuenta con el ‘ok’ de Solari y de Florentino.

Dos salidas, una en forma de venta y la otra en forma de cesión, para estas Navidades. Y ojo porque está por ver también qué pasa con Marcos Llorente que, como le ocurrió la temporada pasada, no esté teniendo minutos.