Sergio Ramos pide tres fichajes a Florentino Pérez para meter miedo al Barça

El capitán del Real Madrid cree que ha llegado la ahora de invertir dinero

Sergio Ramos defiende a muerte a la plantilla del Real Madrid. Hacer de capitán implica posicionarse siempre al lado de sus compañeros, aunque no piense igual.

El ejemplo que da el defensa andaluz le otorga una autoridad inaudita en el Bernabéu. Que ni siquiera Iker Casillas ostentó de semejante forma.

En la esfera pública, Ramos ha demostrado que es capaz de callar al mismo Cristiano Ronaldo tras asegurar que la plantilla actual es más floja porque “tiene menos experiencia”.

En privado, el mensaje de Sergio no difiere tanto de lo que dice Cristiano. Pero como capital del Madrid, hay que guardar algunas apariencias. Y siempre apoyar a los compañeros así como recriminarles cuando se equivocan.

Ese liderazgo que ejerce Ramos ha llegado también a los despachos. El camero tiene claro que es importante reforzar el equipo para no sufrir más de la cuenta a final de curso.

Por lo pronto, el equipo se juega mucho en el Mundial de Clubes –más que el título, su credibilidad– y, nada más regresar, recibirá al Barça en el Bernabéu. Todo un reto.

Vaya como vaya este final de año, la conclusión del central es que deberían reforzarse tres posiciones de la plantilla. Alguna, en el mercado de invierno.

Así lo ha transmitido el capitán a Florentino Pérez, con la intención de que el presidente tome nota y pase a la acción: falta competitividad en tres líneas.

Un defensa, un delantero y un portero

Y el bueno de Ramos ha tenido la humildad de empezar por su propia posición pidiendo otro defensa: cree que están yendo demasiado justos con lo que hay en plantilla.

Vallejo todavía está verde y la lesión de Carvajal fue muy difícil de suplir. Achraf no lo hizo mal, pero todavía le falta. Echa en falta un punto más de veteranía. Suena David Luiz para enero o, de cara al verano, más juventud con futuro: Lucas Hernández.

Por otra parte, entiende que el Madrid ha demostrado una falta de gol en el arranque de curso. Ni Benzema (dos goles en Liga) ni Cristiano (2) están demasiado bien. Isco (4) y Asensio (4) han salvado las castañas del fuego.

Incluso Casemiro (3) ha marcado varios goles decisivos. No puede ser que el pivote defensivo resuelva partidos como la visita del Málaga. Como solución de urgencia podría llegar Mauro Icardi.

Por último, el zaguero conviene en que sería bueno fichar a otro portero. Pese a confiar en Keylor Navas y Kiko Casilla, cree que la oportunidad de contratar a Kepa por 20 millones de euros es demasiado buena como para dejarla escapar.