Sergio Ramos corta cabezas en una cena con tres cracks del Real Madrid

El capitán blanco asume galones y alimenta la división de clanes

Hace años que el Real Madrid está dividido en clanes. Diario Gol lo ha venido contando los últimos años. Pero todos se respetaban y generaban una piña alrededor de Zinedine Zidane.

Este curso, con los malos resultados, las cosas están cambiando. Y uno de los clanes que más debilitado se ha visto es el de la estrella del equipo, Cristiano Ronaldo.

El crack portugués lideraba la facción portuguesa, donde antes estaban Pepe y Coentrao, y otros jugadores de distintas nacionalidades latinas o los franceses.

El grupo de Cristiano contaba también con James Rodríguez, con quien tenía muy buena relación, y sigue contando con jugadores como Marcelo, Casemiro, Keylor Navas, Karim Benzema y Rafa Varane.

Un colectivo, curiosamente, que cada vez está más destinado a la extinción para dar paso al clan que sube con más fuerza, el de los españoles. Y el líder es Sergio Ramos.

El problema es que antes, estos dos clanes eran más cercanos. Pero desde que los dos líderes se han distanciado, las cosas están cambiando. La relación Ramos-Cristiano ya no es la misma.

Han habido tensiones recientes y discrepancias. Pero Ramos está tranquilo, la hornada de nuevos fichajes jóvenes está de su parte ya que la mayoría son españoles.

El clan español se hace fuerte en el Madrid

Además de Lucas, Isco, Nacho y Asensio, ahora se han sumado los amiguetes de Asensio: Ceballos, Llorente y Vallejo. Asimismo, Theo Hernández, que aunque no es español, por juventud y ser recién llegado, también pasa mucho tiempo con los españoles.

Luego hay otro clan, que al ser pequeño, empieza a estar en tierra de nadie. Lo conforman Gareth Bale, Toni Kroos, Luka Modric y Mateo Kovacic.

Y parece que Ramos se los está llevando también a su terreno, de forma que Cristiano Ronaldo se siente cada vez más solo en el vestuario.

De hecho, recientemente se celebró una cena en Madrid a la que Ramos invitó a tres cracks: Isco, Asensio y Modric. El defensa busca apoyos para liderar el nuevo Madrid.

Y no solo eso, sino que cada vez tiene más claro que Cristiano Ronaldo y Benzema están destinados a marchar. Ramos ha prometido apoyo a Modric si este se pone de su lado.