Nuevo revés para el Real Madrid: un poderoso rival se suma a la carrera por Bellingham

El Newcastle United tiene intención de hacerse con los servicios del centrocampista inglés

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

Una vez que el mercado de fichajes de invierno ha cerrado, a muchos les ha sorprendido que el Real Madrid no haya acudido a esta ventana para reforzar la plantilla en algunas posiciones que, claramente, lo necesitaban. Sin embargo, el motivo expuesto desde la zona noble del conjunto blanco es claro: existe una hoja de ruta preestablecida, y los objetivos a llevar a cabo son claros.

Y fuera de toda duda queda que el gran objetivo del Real Madrid este 2023 no es otro que Jude Bellingham, a quien desde La Casa Blanca consideran la pieza clave para completar el relevo generacional imprescindible en el centro del campo, teniendo en cuenta las salidas de Luka Modric y Toni Kroos, que no tardarán en darse. Sin embargo, se trata de una operación que parece que se complicará mucho más de lo esperado.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez

Un nuevo actor entra en escena

En las últimas semanas, parecía que serían el conjunto blanco y el Liverpool los dos equipos entre los que estaría la puja para hacerse con el fichaje del joven centrocampista inglés. Los reds cuentan con la baza de un Jürgen Klopp que, tal y como él mismo ha reconocido en diversas ocasiones de forma pública, está encandilado por el juego de Bellingham. Sin embargo, no son los únicos millones de la Premier League a los que el Real Madrid tendrá que hacer frente.

Y es que según informa el diario alemán BILD, el último club en entrar de lleno en esta puja no es otro que el Newcastle. Un equipo que, desde que un jeque árabe adquiriese el club en octubre de 2021, ya ha gastado un total de 283 millones de euros en el mercado de fichajes. Y es que ni Real Madrid ni Liverpool podrían hacer frente a la cuantía económica que ‘las urracas’ podrían ofrecerle al joven futbolista inglés.

Lo cierto es que, hasta el momento, la inversión del conjunto inglés ha dado resultados, ya que actualmente ostentan la tercera plaza en la competición inglesa, por delante de equipos como el propio Liverpool. Esto supone que, a mayores de una oferta económica difícil de igualar, el conjunto de Newcastle podría ofrecer al volante inglés un proyecto deportivo de, como mínimo, disputar la Champions League. Una entrada que complica aún más la ya de por sí complicada operación para vestir a Bellingham de blanco.

Bin Salman Newcastle
Bin Salman Newcastle

El entorno y la voluntad del jugador, claves

A pesar de todo ello, Florentino Pérez conserva la calma. El Presidente del conjunto blanco considera que desde el Santiago Bernabéu se ha hecho -y se sigue haciendo- todo lo necesario para que Bellingham aterrice este mismo verano en la capital española. Desde el Real Madrid tienen claro que no entrarán a una puja, y que para que el futbolista vista la camiseta blanca, tendrá que ser él mismo quién de los pasos en la dirección correcta, como ocurrió el pasado verano con Aurelién Tchouaméni.

Precisamente es a esa voluntad del jugador a lo que se agarra Florentino Pérez para hacer que el deseado centrocampista termine jugando en el Bernabéu. Eso, sumado a un proyecto deportivo competitivo, y una escenificación clara de mostrarle como una de las piedras angulares del proyecto, son las dos bazas principales con las que juega el conjunto blanco para convencer al jugador de terminar en Madrid.

No obstante, existe también una sensación que parece señalar que el entorno no ve con buenos ojos su llegada al Real Madrid, al menos de momento. Y es que, debido a las raíces del futbolista, que nació en Reino Unido, consideran que, a una edad tan corta, su adaptación sería mucho más fácil en su país nativo y en una liga conocida, como es la Premier League. También sostienen que, la llamada de La Casa Blanca podría llegar más adelante en la carrera del futbolista.

Un factor que juega en contra del deseo de Florentino Pérez de vestir a Bellingham de blanco este mismo verano. El factor decisivo, más allá de las ofertas y las voces de su entorno, será el deseo del jugador de jugar en el Madrid o apostar por otras prioridades a la hora de elegir su destino. El conjunto blanco ya ha puesto todas sus cartas sobre la mesa, y ahora es turno para el propio Jude.

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez