Al Real Madrid le sale un duro rival por uno de los grandes anhelos de Florentino Pérez

Desde Inglaterra apuntan al Liverpool como otro de los candidatos para hacerse con la gran joya del Borussia

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

A lo largo de los últimos años, la hoja de ruta a seguir en el mercado de fichajes ha sido una constante en la órbita del Real Madrid. Una hoja de ruta que pasa por un plan perfectamente tejido que busca la regeneración del núcleo duro de la plantilla para dar paso al talento joven, en vista que la generación gloriosa que ha logrado cinco de las ocho últimas Champions League está llegando a su fin.

Un plan en el que todo está medido a la perfección y que, salvo extrañas excepciones como fue el caso de Kylian Mbappé, suelen formar parte de un plan premeditado con mucha antelación. Salvo una enorme oportunidad de mercado, los fichajes del conjunto blanco ya se encuentran preestablecidos de una temporada a otra.

Y lo cierto es que, desde hace ya muchos años, Florentino Pérez no da la bienvenida a un galáctico a La Casa Blanca. Todo parecía indicar que sería este año, pero todos sabemos cómo acabo la guerra entre el Real Madrid y el PSG. No obstante, tal y como han informado diversas fuentes, el nombre prioritario para el conjunto blanco de cara al próximo mercado ya está apuntado en rojo: Jude Belingham.

El próximo talento generacional del centro del campo

Todos los informes señalan al joven inglés de tan solo 22 años como uno de los centrocampistas más prometedores del mercado. Tan solo dos temporadas como titular en el Borussia Dortmund le han servido para llamar la atención de todos los grandes de Europa, entre los cuales, como es lógico, se encuentra el conjunto blanco.

Y conociendo el modus operandi del conjunto germano, un club vendedor, es más que posible que la próxima temporada sea su última en el Signal Iduna Park. Sobre todo, teniendo en cuenta que su contrato finaliza en junio de 2025, y el Borussia querrá aprovechar para sacarle el máximo rédito posible.

Son muchos los factores que hacen que Bellingham sea el nombre más señalado para tomar las riendas de la medular del conjunto blanco el próximo verano: a la salida de Casemiro, se suman las edades de Luka Modric y Toni Kroos, que tienen contrato hasta 2023, y, a día de hoy, aún es una incógnita si renovarán o no su contrato.

La marcha de los dos jugones dejaría al Madrid huérfano de talento. Y es que en los últimos años el conjunto blanco se ha renovado con músculo puro para la medular, pero sin el croata y el alemán, faltaría ese toque de talento diferencial que es capaz de decidir partidos. La sensación de algunos futbolistas que están tocados por una varita, un don que el joven centrocampista británico parece poseer.

El Liverpool, al ataque

No obstante, estamos hablando de una operación que no va a ser ni mucho menos sencilla, ni en lo económico ni en lo emocional. En primer lugar, según Transfermaket, el valor de mercado del joven ya se encuentra en 80 millones de euros. Además, teniendo en cuenta que son muchos los clubes interesados en ficharle, el club blanco puede encontrarse con una puja que lleve a un precio desorbitado.

Por otro lado, el factor con el que juegan los clubes de la Premier League es la procedencia del futbolista. Criado en Inglaterra, es un hecho que son muchos los futbolistas ingleses que prefieren desarrollarse en su país antes de dar el gran salto. El ejemplo perfecto es Jadon Sancho, otro de los talentos generacionales ingleses, que, a pesar del interés de muchos grandes clubes, terminó decantándose por vestir el rojo del Manchester United.

Y en el caso de Bellingham, el más interesado en hacerse con sus servicios es el Liverpool, comandado por un Jürgen Klopp que, según afirma el rotativo inglés The Sun, está como loco por hacerse con sus servicios. Algo lógico, teniendo en cuenta la propensión a las lesiones de Thiago Alcántara, y la más que probable salida de Naby Keïta, que acaba contrato el próximo verano.

Un interés que podría frustrar nuevamente uno de los fichajes que forman parte de la hoja de ruta del Real Madrid. Algo que ya ha ocurrido este mismo verano con Erling Haaland, que incluso llegó a visitar las instalaciones del Real Madrid, pero finalmente terminó recalando en el Etihad Stadium, para vestir los colores de un Manchester City muy superior en lo económico al equipo de Florentino Pérez.

Una amenaza más que real para uno de los principales objetivos del Real Madrid de cara al futuro más próximo, ya que el conjunto red también es un hueso duro de roer en lo económico, como demuestran los 80 millones de euros que han desembolsado este mismo verano por Darwin Núñez. Por lo que, si Florentino Pérez quiere convencer a Jude de formar parte de su proyecto, necesitará, mucho más que el dinero, la convicción del futbolista.