El Real Madrid se mueve: los dos objetivos en la recámara tras la venta de Casemiro

La venta del brasileño podría llevar al conjunto blanco a agitar el mercado en sus últimos días

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez Real Madrid
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez Real Madrid

Tras casi diez años de relación, los caminos de Casemiro y el Real Madrid se separan, para sorpresa de muchos, incluidos algunos miembros de la directiva blanca, que no se esperaban un movimiento tan repentino por parte del Manchester United. Sin embargo, un salario muy por encima del percibido en la Casa Blanca, y una oferta cercana a los 70 millones de euros, precipitaron una operación con la que nadie contaba hace escasos días.

Sin embargo, y a pesar de encontrarnos en la recta final del mercado de verano, las cartas han estado en todo momento sobre la mesa y las conversaciones entre el brasileño y el Real Madrid han sido cristalinas como el agua. En rueda de prensa, Carlo Ancelotti fue el encargado de adelantar la noticia, hablando de “la voluntad del jugador de asumir nuevos retos”.

Casemiro Real Madrid
Casemiro.

A pesar de ser aún una pieza clave tanto para el club como para el técnico italiano, el conjunto blanco considera que Casemiro se ha ganado sobre el terreno, a través de su compromiso con el club, el derecho a tener las riendas sobre su futuro, así como la posibilidad de consumar un último gran contrato. Siempre y cuando, eso sí, el Madrid no saliese económicamente perjudicado.

Una salida que no trastoca la planificación… pero agita el mercado

Y al igual que sucedió con Xabi Alonso ocho años atrás, Florentino Pérez ha accedido a que el centrocampista carioca abandone la entidad blanca, entendiendo de que se trata de una gran oportunidad en lo económico tanto para el futbolista como para el club. Además, se trata de una de las posiciones mejor cubiertas del conjunto blanco.

Hace escasos dos meses el club blanco desembolsó 80 millones de euros para hacerse con los servicios de Aurélien Tchouaméni, perla francesa de 22 años llamada a ser el relevo generacional de Casemiro. En la misma posición también se puede desenvolver Eduardo Camavinga, otra de las joyas de la plantilla blanca. Incluso todo un veterano como David Alaba cuenta con una extensa experiencia en la posición de pivote, donde desempeñó varias temporadas a las órdenes de Guardiola.

Principalmente este es el motivo por el que la sensación que se transmite desde las altas esferas blancas es de total tranquilidad. La plantilla, el menos en la medular, está bien cubierta a pesar de la salida del centrocampista brasileño. Sin embargo, el dinero ingresado por su venta, a pesar de que Florentino Pérez juegue con sus cartas escondidas, podrían encontrar pronto un destino.

Y es que la salida de Casemiro tampoco trastoca los planes en lo que se refiere a las salidas del conjunto blanco. Sigue formando parte de la planificación que tanto Marco Asensio como Mariano abandonen el club en lo que resta de mercado. Una opción que, a priori, parece complicada, debido a la escasez de ofertas recibidas por ambos futbolistas.

Un dinero destinado a la zona de ataque

Debido a esto, todo parece indicar que los ingresos generados por la venta de Casemiro, irían destinados a reforzar la zona de ataque. Algo lógico, teniendo en cuenta que, de consumarse las dos salidas previamente mencionadas, sería una zona que quedaría bastante descubierta. Y aún sin llevarse a cabo, Karim Benzema sigue sin tener un recambio de garantías.

Por ello, muchas voces apuntan a Christopher Nkunku, uno de los futbolistas revelación de la temporada, que se destapó la pasada campaña como uno de los futbolistas de ataque con más proyección de la Bundesliga. Un proyecto de futuro sobre el cual el Real Madrid y varios de los grandes clubes de Europa tienen activado el radar, y que suena para ser uno de los grandes culebrones del siguiente verano.

Y es que, en su renovación con el Leipzig, el futbolista acordó con su club tener una cláusula de rescisión de tan solo 60 millones de euros de cara al verano de 2023, por lo que podría convertirse en uno de los grandes anhelos del próximo mercado. Por ese motivo, el conjunto blanco podría aprovechar el dinero ingresado por Casemiro y adelantarse al resto de grandes de Europa firmando un delantero para la próxima década.

Otro de los nombres que más ha resonado en las últimas horas en la cúpula merengue es el de Kai Havertz, otro de los grandes talentos del fútbol europeo, aún más consolidado incluso que Nkunku, ya que en la pasada campaña fue uno de los grandes artífices que llevaron al Chelsea a coronarse campeón de Europa.

De hecho, el conjunto blanco ya preguntó por el mediapunta alemán cuando aún formaba parte de las filas del Bayer Leverkusen, pero finalmente el Chelsea fue el más rápido y, tras poner 81 millones de euros sobre la mesa, fue quien finalmente terminó llevándose el gato al agua.

Una opción que se antoja aún más complicada, ya que el conjunto londinense no tiene la necesidad de vender a una de sus grandes estrellas, y menos aún a poco más de diez días para que cierre el mercado, teniendo el tiempo justo para encontrar un recambio de garantías.

Las opciones que maneja el conjunto blanco son diversas, y abundan tanto las voces que aseguran que el Madrid tiene un as guardado bajo la manga y que puede agitar este tramo final del mercado, como las que afirman que como mínimo hasta el mercado invernal, la plantilla merengue no se moverá. Pase lo que pase, en poco más de diez días saldremos de dudas.