Luis Enrique elige a este jugador del Real Madrid MVP del Clásico de Supercopa

Karim Benzema ha sido nombrado mejor jugador del Clásico de Supercopa por su gran partido

Real Madrid - Barça Supercopa
Real Madrid - Barça Supercopa

Luis Enrique ha sido el encargado de nombrar al mejor jugador del partido de semifinales de Supercopa entre el Real Madrid y FC Barcelona. El seleccionador, al que muchos han tildado en múltiples ocasiones de tener predilección por el Barça, ha elegido a Karim Benzema.

El delantero francés, que en octubre quitó a Luis Enrique una Liga de Naciones en el partido de final entre España y Francia (1-2), jugó los 120 minutos de partido contra el Barcelona. En ellos logró una asistencia a Vinicius que puso el 0-1 en el marcador. A esto se suma un tanto que apuntó deshaciendo el empate (1-2) en la segunda parte, un disparo al palo que casi culmina de nuevo en doblete y una prórroga.

Me siento muy feliz, muy orgulloso. Gracias a toda la afición. Me da más confianza y más fuerza para hacer lo que hago en el campo”, ha explicado el francés, que se ha mostrado emocionado al ver premiados sus esfuerzos en el terreno de juego, especialmente ante un partido tan importante como era el Clásico.

Benzema ha destacado que este partido con el Real Madrid ha sido el que “más ansiedad y tensión” ha tenido hasta el momento. Nada se podía predecir en un encuentro en el que ambos equipos estuvieron a un nivel profesional llevando el enfrentamiento hasta el extremo temporal con prórroga incluida.

Además, el francés sufrió un duro revés en los últimos minutos del partido cuando al saltar sobre su compañero Rodrygo sufrió una mala caída sobre el hombro. Aunque lucía aparentemente dolorido, Benzema se levantó y continúo el partido. Su único objetivo era darlo todo hasta el final y colocar al Real Madrid en la final de la Supercopa.

Posteriormente en rueda de prensa se preguntó al delantero sobre su estado tras el percance, donde aseguró que los últimos minutos del partido fueron muy duros, pero ahora se encuentra bien, “solo fue un golpe”. Al finalizar la comparecencia Benzema recibió un retrato del artista Mr. Dripping por ser nombrado MVP del partido.

Benzema Real Madrid
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, celebra el segundo gol del equipo madridista durante el partido de la semifinal de la Supercopa de España que han disputado frente al FC Barcelona en Riad. EFE / Julio Muñoz.

La atracción del Real Madrid en Riad

Karim Benzema la lía en Arabia y es que el delantero francés se ha convertido en el centro de las miradas entre los aficionados del fútbol de este país.

El francés se perdió hace dos años la Supercopa por una lesión, pero esta vez ha aparecido con todas las pilas cargadas. Tras disputar 120 minutos consecutivos de partido y ser nombrado mejor jugador del Clásico, Benzema ha comparecido ante los medios de comunicación como la gran estrella de la competición junto a Vinicius.

Ambos jugadores, que se están ganando su lugar en el Real Madrid con sudor y sangre, forman la mezcla perfecta entre definición y calidad para enmarcar todos los balones en la portería rival. Entre los dos acumulan un total de 18 asistencias y 29 goles, empatados con la dupla de Lewandowski y Gnabry.

Benzema se encuentra en su mejor momento con el Real Madrid. Su último récord vistiendo la camiseta blanca ha sido superar los trescientos goles tras el partido de Liga frente al Valencia, en el que, por si fuera poco, consiguió apuntar un doblete.

Ahora en Riad está a un paso de conseguir su vigésimo título con el Real Madrid. A la espera de la final de la Supercopa, el francés ya acumula en su palmarés cuatro Champions, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Ligas, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España.

Aún le queda mucho recorrido al delantero con el equipo de Florentino Pérez y no sería nada extraño que consiguiese incluso superar a Marcelo, que en caso de llevarse esta Supercopa se convertiría en el jugador con más trofeos en la historia del club.