Marcelo, a la Supercopa por un récord histórico

El brasileño conseguiría igualar en trofeos a Paco Gento con una victoria en la final de la Supercopa

Marcelo
Marcelo

Marcelo se juega más que un simple partido ante el Barça. El brasileño está a un paso de convertirse en el futbolista de la historia del Real Madrid con más títulos, igualando a Paco Gento (23) y superando a Sergio Ramos (22).

Más que un simple partido, esa es la visión con la que Marcelo se lanzará al terreno de juego en Riad esta noche. Un partido que promete estar cargado de tensión y una posible victoria ante el club azulgrana, que llevaría a los de Florentino Pérez a la final por el primer título de la temporada y el vigésimo tercero para el defensa.

El brasileño se encuentra en aguas de nadie, con un futuro que es una incógnita para todos y del que nada se puede predecir. Todas las expectativas están puestas en el que a día de hoy es el segundo extranjero con más partidos disputados en Real Madrid (535), superado únicamente por Karim Benzema (584).

Marcelo quiere seguir sumando éxitos ante una posible retirada del que ha sido el equipo de su vida durante los últimos quince años. Conseguir ganar su vigesimotercer trofeo con el club de sus sueños le dejaría en la cúspide más alta de la historia del Real Madrid, un puesto que parecía estar reservado para nombres como Raúl González, Iker Casillas o Sergio Ramos, pero que le convertiría en un hito madridista.

En su palmarés acumula ya cuatro Mundiales de Clubes, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa, cinco Ligas de España, dos Copas del Rey, una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y cuatro Supercopas de España, y a la espera de la que podría ser la quinta.

A pesar de todo, el defensa se enfrenta al encuentro de hoy con el Barcelona con un sentimiento de melancolía, debido a que su contrato caduca en cinco meses y el final de su paso por el césped con el Real Madrid, al menos en lo que a jugar al fútbol se refiere, está cada vez más cerca. Aunque aún no hay nada decidido.

Marcelo
Marcelo en un partido con el Real Madrid

¿Cuál será el próximo destino de Marcelo?

Son muchas posibilidades que se barajan, incluso ha sonado la de una posible retirada. Entre otros lugares han sonado Estados Unidos, Qatar o incluso Brasil, su país de origen y en el que empezó su andadura en el fútbol. Ante esta posibilidad coge aún más peso el hecho de que Marcelo pueda volver su tierra natal y al Fluminense para retirarse en casa.

Pero no se puede hablar ahora mismo de una salida inminente del brasileño del Real Madrid una vez que finalice su contrato. Su hijo entrena en las categorías inferiores del club merengue y al parecer su mujer ya tiene varios proyectos en España, por lo que sus lazos familiares y su pasión por el club podrían servir aún para mantenerlo atado a Florentino Pérez durante un tiempo más.

Todo ello se suma a que aún está latente la posibilidad de que elija cerrar su carrera en el equipo que le ha visto crecer en el mundo del fútbol y firmar una retirada de blanco colgando las botas en un restaurado y novedoso Santiago Bernabéu.

Solo queda esperar a ver como se desarrolla la trayectoria del brasileño en los próximos partidos que tengan lugar en los últimos meses. Todavía no hay un adiós cerrado y una remontada en las cifras de participación y tantos podrían dar lugar a una nueva renovación.