Arranca el Real Madrid de Xabi Alonso: estos son los jugadores en la rampa de salida
El Real Madrid afronta una gran revolución este verano, con muchos jugadores que podrían cambiar de aires


La derrota en el último Clásico terminó por confirmar el año en blanco del Real Madrid. Un año en el que el devenir del conjunto blanco ha estado marcado por muchas sombras y muy pocas luces, y que ha terminado sin sumar ninguno de los tres títulos principales a las vitrinas del Santiago Bernabéu.
Una situación que, como viene siendo habitual desde hace muchos años, siempre termina costando alguna cabeza en el Real Madrid. Florentino Pérez tiene claro que esta no es una situación que pueda suceder en un club del calibre del blanco. Y a la ya confirmada marcha de Carlo Ancelotti del conjunto blanco, la seguirán una larga lista de cabezas, que apunta que la operación salida este verano será numerosa en el Real Madrid.
Florentino Pérez, tajante con la lista de salidas del Real Madrid
Una reestructuración que comenzará desde lo más profundo de la plantilla, haciendo cambios importantes en prácticamente todas las posiciones del once. La única que podría quedarse tal y como está es la portería con Thibaut Courtois a punto de renovar su contrato, pero con la incógnita de si Andriy Lunin buscará una salida del Real Madrid después de perder su titularidad en la final de la Copa del Rey. Si el ucraniano no busca una salida, no habrá cambios en la portería blanca.
Ahora bien, donde si apunta a haber grandes cambios es en la defensa blanca. Al adiós confirmado desde el principio de temporada de Jesús Vallejo, se suma el caso confirmado de Lucas Vázquez, uno de los grandes señalados de la zaga merengue, que verá como el fichaje de Alexander-Arnold lo deja sin un hueco en la plantilla blanca de cara al próximo año.
Otro nombre que está en la rampa de salida es el de David Alaba. El austriaco no ha vuelto al nivel élite tras su gravísima lesión, y su salario, uno de los más elevados del conjunto blanco, es un inconveniente para su continuidad de blanco. Otro nombre de la zaga que podría tener las horas contadas es el de Fran García, puesto que Florentino Pérez ya trabaja en el fichaje de un lateral izquierdo.
La medular, por su parte, apunta a ser otro de los focos de reestructuración del equipo. Con el conjunto blanco en busca del nuevo Toni Kroos, lo más probable es que también se produzcan algunas salidas en el centro del campo. Y el de Luka Modric es uno de los nombres que está apuntado en esta lista. El croata busca renovar su contrato por un año más, hasta el Mundial de 2026, pero el Real Madrid no tiene claro si ofrecerle una renovación.
Del mismo modo, existen varios jugadores cuyo futuro de blanco es una incógnita. Nombres como Eduardo Camavinga, Aurelién Tchouaméni y Dani Ceballos, que han mostrado un rendimiento muy irregular a lo largo de la temporada, no están de forma específica en la lista de transferibles, pero tampoco son ni mucho menos intocables, por lo que, en caso de llegar una buena oferta, su futuro en el conjunto blanco podría estar en duda.
Y en la parcela ofensiva, que ha sido la facción más regular a lo largo del año, hay un nombre claro que tiene todas las papeletas de salir: Rodrygo Goes. El brasileño, que a pesar de la llegada de Mbappé logró mantener su puesto en el once, ha mostrado un nivel muy por debajo del demostrado otras temporadas. Esto, sumado el overbooking de extremos izquierdos, podría llevar al conjunto blanco a buscar hacer caja con el extremo que aterrizase allá por 2019, siendo uno de los jugadores con mejor mercado del conjunto blanco y, por ello, la llave para acometer algún gran fichaje.
Comenta el artículo