El Real Madrid tiene vía libre para acometer un fichaje ‘Galáctico’ en 2023

En una reciente entrevista, Hazard ha asegurado que no pondrá trabas a su salida si el club se lo pide

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

A lo largo de las últimas temporadas, el Real Madrid se ha manejado de una manera bastante aceptable en el mercado de fichajes, con una estrategia pensada en la captación de talento joven, que ha dado resultado en muchos de los casos, especialmente con los fichajes de los últimos brasileños.

Sin embargo, si por algo se caracterizó la primera etapa y el arranque de la segunda de Florentino Pérez como Presidente del Real Madrid, era por formar un equipo de Galácticos. Es cierto que ahora el fútbol ha cambiado por completo y que la estrategia a seguir desde la dirección deportiva del conjunto blanco es otra, pero tanta la afición como el propio Pérez anhelan la llegada de uno de esos futbolistas que rompan el panorama en lo futbolístico y en lo mediático.

Puertas abiertas para un Galáctico el próximo verano

No obstante, debido a la inflación que ha sufrido el fútbol en los últimos años, la consecución de uno de estos fichajes, con el alto precio de traspaso y la alta ficha a pagar al futbolista para convencerle de vestir de blanco, se ha convertido en una tarea más complicada si la voluntad del jugador no es absoluta. Es aquí donde entra en juego el dicho ‘dejen salir antes de entrar’.

Por ello, antes de dar la bienvenida a un nuevo galáctico, el conjunto blanco tiene entre ceja y ceja deshacerse de esos grandes contratos que salarialmente coartan su acción en el mercado. El verano pasado, fue Gareth Bale el que puso fin a su andadura en la capital, liberando al club de su alto salario. Ahora, todo parece indicar que el que es actualmente el mejor pagado de la plantilla seguirá sus pasos el próximo verano: Eden Hazard.

El futbolista belga, que aterrizó en el Santiago Bernabéu desde Londres con el cartel de estrella. Sin embargo, lesiones mediante, su rendimiento no ha sido el esperado por Florentino Pérez, por la afición, ni siquiera por el propio futbolista. Y con el paso de los años se ha ganado un papel residual en la plantilla, partiendo detrás de futbolistas como Vinícius o Rodrygo.

Hasta ahora, el belga no ha abandonado el Real Madrid empujado por sus ansias de triunfar de blanco. No obstante, otro de los factores que ha propiciado su continuidad en el club de Concha Espina ha sido la falta de ofertas por él, propiciada por la negativa de los clubes a asumir su ficha siendo conscientes de su rendimiento los últimos años.

Hazard pone la pelota en el tejado del Madrid

Mucho se había especulado sobre una postura enrocada de Hazard en lo que respecta a su negativa para abandonar el club blanco. Sin embargo, el belga, que ha concedido una entrevista previa a la celebración del Mundial de Qatar, ha dejado claro que esa está muy lejos de ser la realidad, con una frase clara y concisa: “Si el club me dice ‘Eden, gracias por los cuatro años, pero te tienes que ir’, lo tengo que aceptar porque es normal”.

Una postura que ahora deja la decisión en el tejado del conjunto blanco. Una decisión que no parece tener mucha vuelta de hoja, puesto que el belga apenas cuenta para Carlo Ancelotti, y desde la zona noble del Real Madrid continúan con su intención de liberarse de las grandes fichas que acercan al club al límite del Fair Play Financiero para poder acometer otros fichajes.

Eso sí, el propio Hazard recalcó que, en ningún caso, su salida podría darse en el mes de enero, por lo que el Madrid tendría que empezar a buscar destino al belga de cara al próximo verano. Una operación que, en caso de terminar por llevarse a cabo, abriría las puertas de par en par, al menos en lo que al límite salarial se refiere, para llevar a cabo la incorporación de una estrella mundial el próximo verano.

Una terna en la que se encuentran varios nombres, como el del anhelado Erling Haaland, cuya hoja de ruta parece apuntar a 2024, fecha en la que entra en vigor en su contrato una cláusula liberatoria con el conjunto de Manchester, por lo que, si el conjunto merengue realiza un gran desembolso el próximo verano, todas las miradas apuntan a un nombre: Jude Bellingham, quien podría dar inicio a la nueva era galáctica en el Real Madrid.