El querido de Florentino Pérez al que Ancelotti ha cerrado la puerta

El técnico italiano se niega a introducir en la plantilla a jugadores que no entren en sus planes

Florentino Pérez y Carlo Ancelotti
Florentino Pérez y Carlo Ancelotti

Florentino Pérez sigue con la mirada puesta en el mercado de fichajes de verano. Para la próxima temporada quiere traer de vuelta a un viejo conocido que debuta en la Serie A, el problema es que Carlo Ancelotti no estaría de acuerdo con esta operación.

El presidente quiere volver a contar con Brahim Díaz, que actualmente juega en el AC Milán en calidad de cedido y que desde que llegó al Real Madrid se ha convertido en uno de los «niños mimados» de Florentino Pérez. 

Además, tampoco le quedan muchas opciones más al mandatario. Su regreso parece cada vez más factible y es que el conjunto rossonero quiere cancelar el acuerdo de cesión que tenía con el cuadro blanco por el jugador. 

En su primera temporada en el club italiano Brahim consiguió firmar una buena vuelta, sin embargo, en la segunda campaña ha perdido protagonismo.

Brahim Díaz
Brahim Díaz

El AC Milán incluso se estaba planteando su compra, pero tras los malos resultados ha reculado en la operación. En lo que va de temporada el malagueño solo ha conseguido marcar 4 tantos en 34 encuentros. Además, lleva seis meses sin ver la portería. 

Ante esta situación, Paolo Scaroni le ha comunicado a Florentino Pérez que no seguirá adelante en la negociación y que quiere cancelar el acuerdo de cesión, según ha informado la Gazzetta dello Sport. Algo que ha venido muy bien al presidente, quien ve a Brahim como un refuerzo de lujo. 

A pesar de que Zinedine Zidane no lo quiso en el primer equipo, Pep Guardiola tampoco hizo nada por impedir su salida del Manchester City y ahora tampoco lo quieren en Milán, Florentino Pérez sigue viendo al jugador con agrado. 

El inconveniente es que Ancelotti no lo quiere de vuelta. En octubre sí dio el visto bueno a su vuelta, pero tras recibir informes de sus contactos en Milán que avisan de su mal rendimiento, el italiano ha dado un paso atrás. No quiere repetir errores del pasado y aceptar en la plantilla a jugadores que no entran en sus planes.

Ante esta situación, Ancelotti se ha negado tajantemente a su regreso al Santiago Bernabéu, pero todo parece apuntar a que Brahim llegará al cuadro blanco en julio, ya que tiene contrato con el Real Madrid hasta 2025.

El plan de Florentino Pérez: intercambio por Asensio y 35 millones

Ante la más que posible llegada de Brahim, el presidente del club blanco ha ideado un plan que ya habría puesto sobre la mesa de los italianos. 

Florentino Pérez quiere aprovechar que el AC Milán está muy interesado en Marco Asensio para colocar al jugador allí. Además, al balear le convence la idea de probar suerte en la Serie A, por lo que sería un plan al gusto de todos, menos de Ancelotti.

Marco Asensio
Marco Asensio

Lo que ha propuesto el presidente es un cambio por el malagueño con el que también entraría algo de dinero. Florentino Pérez ha pensado en ofrecer a Marco Asensio al Milán a cambio de 35 millones de euros más la vuelta de Brahim.  

Por el momento, el balear parece estar dispuesto a aterrizar en Italia, de hecho ya habría visitado la ciudad y podría haber aprovechado el viaje para buscar una nueva casa.

Florentino Pérez pensó en incorporarlo en la operación por Haaland en el Borussia Dortmund para rebajar su coste, sin embargo, parece que ahora el plan de colocarlo en Italia coge más peso para el presidente, aunque no sea una negociación a gusto de todos.