Aumentan los problemas en el Real Madrid: todavía no ha renovado y podría haber un nuevo ‘caso Benzema’

Solo hay uno de los tres veteranos que el Real Madrid quiere renovar que tiene asegurada su continuidad

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Cuando todo parecía que el Real Madrid tenía encaminada todas las renovaciones, cada vez son más los problemas con los que se está encontrando la directiva. Asegurarse las continuidades de Luka Modric, Toni Kroos y Karim Benzema para la próxima temporada era una de las prioridades de Florentino Pérez, pero en estos momentos parece que solo hay uno de ellos que tendría confirmado que seguirá en el Santiago Bernabéu más allá de verano. 

Según ha informado Fabrizio Romano, el alemán es el único que tiene claro que continuará en el Real Madrid el próximo año. En el caso de Benzema su renovación no está asegurada tras haber recibido una millonaria oferta desde Arabia Saudí, pero a su salida podría sumarse ahora la del centrocampista croata, que, según ha informado el periodista especializado en fichajes, todavía no ha formalizado su nuevo contrato. 

Luka Modrid Real Madrid
Manchester (United Kingdom), 17/05/2023.- Luka Modric of Real Madrid in action during the UEFA Champions League semi-finals, 2nd leg soccer match between Manchester City and Real Madrid in Manchester, Britain, 17 May 2023. (Liga de Campeones, Reino Unido) EFE/EPA/ADAM VAUGHAN

El futuro de Modric en el Real Madrid para la próxima temporada ha estado empañado por la incertidumbre. Las dudas sobre su rendimiento y el hecho de que no haya decidido renunciar a jugar con la Selección de Croacia provocaron dudas en la directiva con su renovación. Finalmente tanto el jugador como el club decidieron seguir adelante con las negociaciones para ampliar este vínculo. 

El problema es que en estos momentos su renovación sigue sin estar asegurada. Modric ya ha dejado claras sus intenciones de seguir en el Real Madrid, pero la directiva todavía no se ha puesto en contacto con el jugador para terminar de formalizar los trámites de su nuevo contrato. Las conversaciones se encuentran paralizadas y el problema es que el croata, al igual que Benzema, también está siendo seducido desde Arabia Saudí con una importante oferta. 

Este tiempo de esperar podría provocar que se terminase la paciencia de Modric y, si Florentino Pérez no se da prisa por cerrar su renovación, el croata pudiese terminar aceptando la propuesta que en un primer momento ya había rechazado pensando solo en un futuro en el Real Madrid con el objetivo de colgar las botas en el nuevo Santiago Bernabéu el próximo año. 

El Real Madrid pisa el acelerador con la renovación de Modric

Ante esta situación, y viendo las dudas de Benzema sobre su futuro en el Real Madrid, la directiva ha decidido apresurarse para cerrar la renovación del croata. No quieren tener que despedirse de dos de sus leyendas a las que considera imprescindibles en un mismo mercado, por lo que esperan poder dejar acordada la continuidad de Modric lo antes posible para evitar que pueda seguir los pasos del francés y aceptar los millones de Arabia Saudí.

luka modric
Luka Modric