Modric ya ha tomado una decisión sobre su futuro: la respuesta llegará al final de la temporada

El Real Madrid tiene ahora que decidir si renueva o no a uno de los pilares principales de la plantilla

modric real madrid
modric real madrid

Luka Modric finaliza contrato con el Real Madrid el día 30 de junio de 2023, y a tres meses de que termine la temporada, todavía no se han sentado a negociar. El croata va a cumplir este año los 38 años, y aunque sigue teniendo un gran nivel, su forma física ha empeorado, y en la directiva madridista todavía están estudiando si ofrecerle un año más de contrato.

La realidad es que el centrocampista no está pensando en retirarse aún, y de hecho, ha recibido una oferta millonaria para jugar en Arabia Saudí. Le ofrecen un sueldo de 30 millones al año, firmando dos temporadas, es decir, unos 60 “kilos” en dos años. Pese a la magnitud de la oferta, Modric lo tiene claro, quiere retirarse en el Real Madrid.

Luka Modric Real Madrid
MADRID, 15/02/2023.- El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric celebra su gol, cuarto del equipo ante el Elche CF, durante el partido de la jornada 21 de LaLiga Santander que Real Madrid y Elche CF disputan este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/JUANJO MARTIN

Aún sigue demostrando estar a un gran nivel deportivo, pero tras el Mundial de Qatar, llegó bastante cansado a Madrid, y Carlo Ancelotti ha tenido que buscar alternativas para darle más descansos. De esta manera, jugadores como Camavinga o Ceballos han adquirido más importancia, y de cara a verano se espera un fichaje aquí.

Modric está decidido a aceptar cualquier rol

Uno de los motivos que provocan que Florentino acceda a renovar a Modric sería servir de mentor a Jude Bellingham, jugador de Borussia Dortmund que es un objetivo primordial de los blancos. El joven centrocampista británico llegará como una estrella para relevar al croata y a Toni Kroos, cuyo futuro también está en el aire.

De renovar al croata, el Real Madrid viviría su despedida del fútbol la próxima campaña, pues el jugador ha admitido que no quiere estar gratis en Madrid, y quiere permanecer por sus méritos y no por su nombre. Ahora es el club quien tiene que tomar la decisión, y tiene hasta final de temporada para hacerlo.

Desde el entorno de Modric admiten que esperará todo lo que haga falta a los blancos, quienes aún están centrados en los objetivos de la temporada, teniendo por delante la Copa del Rey, donde deben dar la vuelta al resultado en el Camp Nou, y los cuartos de Champions League ante el Chelsea. El nivel de Balón de Oro en ambas competiciones será muy importante para determinar su futuro, pero está dispuesto a esperar la llamada de Florentino Pérez y aceptar cualquier rol para seguir dentro del equipo, aunque sea secundario por las nuevas llegadas.

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez