El plan del Real Madrid con Mbappé que dejará al PSG sin palabras: preparan un bombazo para el último día de mercado

Se avecinan semanas muy movidas en las oficinas de Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaïf

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

El Real Madrid y Kylian Mbappé vuelven a ser los protagonistas del culebrón de verano. Mientras el Paris Saint-Germain retira camisetas del galo en sus tiendas oficiales, quita al jugador de los exteriores del Parque de los Príncipes y lo aparta de la plantilla, Florentino trabaja a la sombra preparando un bombazo. 

En la cúpula blanca son conscientes de que Nasser Al-Khelaïfi está ordenando todas estas acciones para presionar al futbolista de salir este mismo verano. El problema es que solo hay una oferta que le gusta y esa es la del Real Madrid. Su preferencia sigue siendo esperar a 2024 para salir gratis. 

Nasser Al-Khelaïfi psg
Nasser Al-Khelaïfi en un acto oficial en representación del PSG

Florentino Pérez está dispuesto a pagar lo que piden, pero el PSG prefiere no reforzar a un enemigo. La clave de la operación es esperar hasta los últimos días de mercado, donde el catarí tenga la urgencia de venderlo y Mbappé también presione para salir, siendo el conjunto blanco el único capaz de pagar los casi 200 millones. 

El Real Madrid establece el 31 de agosto como el día clave de la operación 

Según han informado desde Defensa Central, el Real Madrid tiene clara la hoja de ruta que debe seguir si quiere firmar al galo este mismo verano. Saben que el PSG tiene todas las de perder y el último día de mercado sería clave para presionarlos, pues si no lo venden, se acabará marchando gratis en 2024. 

Mbappé primer plano
Kylian Mbappé calentando con el PSG en el Parque de los Príncipes

No es la primera vez que el club blanco realiza esta estrategia. En el verano de 2013 ficharon a Gareth Bale el último día, consiguiendo que el Tottenham accediera y aceptara la oferta que había sobre la mesa. Aunque esperar hasta el último día también conlleva unos riesgos que Florentino conoce el primera mano. 

El Rea Madrid tenía todo pactado con el Manchester United para fichar a David De Gea, pero un problema con el fax provocó que el acuerdo no llegara a tiempo, teniendo que romper el acuerdo. 

Sea como fuere, los blancos seguirán trabajando bajo la sombra, una estrategia común cuando quieren realizar fichajes de máximo nivel. El último caso fue Jude Bellingham, con quien mantuvieron la calma a pesar de todas las informaciones que apuntaban a Liverpool como destino del inglés.

Real Madrid y Florentino
Florentino Pérez asiste a una reunión en París. EFE/EPA/YOAN VALAT