El plan ‘B’ del Real Madrid si Konaté no llega este verano está en casa

Joan Martínez, que acaba de regresar tras una lesión de un año, es considerado por el Real Madrid una pieza fundamental para el futuro

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

El asunto del centro de la zaga se ha convertido en un aspecto central, valga la redundancia, de la planificación de la plantilla del Real Madrid. El conjunto blanco tiene entre ceja y ceja asegurar la posición de defensa central de cara a los próximos años, tal y como demostraron a principios de junio con el pago de la cláusula de Dean Huijsen.

Sin embargo, en La Casa Blanca consideran que el fichaje del español no es suficiente. Teniendo en cuenta la edad y los problemas físicos de David Alaba y Antonio Rüdiger, el Real Madrid ya piensa a largo plazo para asegurar lo mejor posible esta posición cuando estos dos centrales no estén. Y lo cierto es que el Real Madrid ya trabaja en el mercado en opciones de lo más distintas.

Recibe las últimas noticias en tu correo




El Real Madrid aprieta por Konaté… pero tiene otra solución en casa

Dentro de todos los nombres que han aparecido en el radar del conjunto blanco durante las últimas semanas, el de Ibrahima Konaté se ha consolidado como plan A, B y C. El central francés del Liverpool acaba contrato el 30 de junio de 2026, por lo que el conjunto blanco prioriza su llegada a la capital, ya sea el próximo verano a coste cero… o este mismo verano pagando un traspaso a la baja.

Ahora, la pelota está en el tejado del Liverpool en lo que respecta al futuro de Konaté, ya que es el conjunto red el que debe decidir si arriesgarse a perderlo a coste cero o buscarle una salida. Como ya os contamos, en caso de que opten por la segunda opción, el Real Madrid está a la expectativa. Pero si no llegase este verano, no es un asunto que preocupe al conjunto blanco, ya que Xabi Alonso tiene otra solución en casa.

Una solución cuyo nombre sonará al aficionado madridista: Joan Martínez. El central, que ya formó parte de la gira de pretemporada blanca la pasada campaña, era considerado una de las grandes promesas de La Fábrica. Sin embargo, una grave lesión de ligamento cruzado puso un punto y aparte a la carrera deportiva del joven central. Sin embargo, ya ha regresado, y todo parece indicar que Xabi cuenta con él.

El pasado domingo, el joven central volvió a vestirse de corto 356 días después en el Real Madrid Castilla de Arbeloa. Un redebut al que el primer equipo del conjunto blanco no perdió ojo, ya que, a pesar de su lesión, sigue siendo considerado dentro del conjunto blanco una pieza fundamental de cara al futuro. Y si la evolución de su lesión es favorable, nadie en La Casa Blanca descarta que tome un rol importante en el primer equipo esta temporada.

El Real Madrid, sin ningún tipo de prisa con Joan Martínez

Ahora bien, es una realidad que el Real Madrid no asumirá ningún riesgo con Joan. El conjunto blanco comprende que la corta edad del futbolista implica pensar más en el largo plazo que en el momento actual, y la paciencia con su recuperación será absoluta, sin forzar ni un solo paso que pudiera derivar en una recaída, ya que hay muchos otros nombres que pueden tomar un rol importante en caso de emergencia.

Un resurgir que es completamente independiente a la llegada de Konaté. Ambos futbolistas forman parte de los planes de futuro del conjunto blanco, siendo dos piezas que Florentino Pérez considera indispensables en su planificación de la plantilla; Konaté teniendo un papel más presente, y Joan siendo considerado una pieza más importante para el futuro. Lo que sí está claro, es que pase lo que pase con Konaté este verano, Joan jugará en el Real Madrid la próxima temporada.

Comenta el artículo

Deja una respuesta