El plan de Ancelotti que podría cambiarlo todo en el Real Madrid: podría salvarle de ser una venta segura

El entrenador del Real Madrid podría salvarlo de ser vendido este verano tras varias temporadas a un nivel bajo

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti Real Madrid

Carlo Ancelotti sabe que posiblemente seguirá en el Real Madrid hasta 2024, y que solo una hecatombe deportiva podrá arrebatarle el año que le queda de contrato. Por ello, ya ha comenzado a planificar la temporada que viene, y consciente de que el equipo necesita refuerzos en el centro de la defensa, quiere aprovechar para probar a un jugador allí.

En estos últimos partidos de liga, el Real Madrid ha sufrido mucho en defensa, pues Eder Militao, quien hasta ahora era todo un intocable, ha encadenado una mala racha con diversos fallos defensivos, y Rüdiger y Alaba no terminan de convencer. Por ello, Ancelotti ha tomado la decisión de poner en la posición a Ferland Mendy, ya que de lateral no le está gustando.

Mendy Real Madrid

El galo llegó al club blanco en el verano de 2019, y aunque firmó una gran primera temporada, no ha conseguido estar a su mejor nivel, y las lesiones que ha tenido le han frenado en seco. De hecho, ahora mismo, Eduardo Camavinga está jugando en la zona, una reconversión que ha funcionado a las mil maravillas, y que también podría hacerlo con Mendy.

Ancelotti lo considera un gran defensor y podría funcionar

La realidad es que, aunque como lateral zurdo no le está gustando, Ancelotti lo considera un jugador defensivamente muy seguro, y en la posición de central podría hacerlo de perlas. Además, tiene buen juego de balón, por lo que sería ideal para conectar jugadas con el centro del campo y salir jugando el esférico desde atrás.

Además, para el lateral izquierdo ya han fichado a Fran García, quien está firmando una campaña extraordinaria en el Rayo Vallecano, y a priori, él será quien ocupe la zona. De esta manera, Mendy podría seguir en el club, siempre y cuando se adapte a la posición y acepte jugar en esta zona del campo.

Para los blancos, supondría quitar de la lista de fichajes a un central, ya que, si lo consiguen, tendrán un gran central que ya está en la plantilla. Ancelotti quiere comenzar a probarlo cuanto antes, para saber si realmente se adaptará bien. En diversas ocasiones, los laterales han pasado a jugar en el centro de la defensa, y normalmente suelen cumplir muy bien.

Esta es la última oportunidad que tiene el ex del Olympique de Lyon para permanecer en el club blanco, donde ha visto como desde la llegada de Ancelotti, ha perdido el protagonismo que sí tuvo con otros entrenadores. 

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti