La última petición de Ancelotti a Florentino Pérez para 2024: es una devoción para el italiano y cuesta 60 millones 

El técnico italiano puede seguir en el Real Madrid una temporada más y ya comienza a estudiar el mercado

Florentino Pérez y Ancelotti Real Madrid
Florentino Pérez y Ancelotti Real Madrid

Carlo Ancelotti finaliza su contrato como técnico del Real Madrid al finalizar la temporada. Aunque muchas eran las voces que colocaban al italiano como seleccionador de Brasil, a día de hoy solo piensa en continuar en la capital. Florentino Pérez no tendrá problemas en renovarlo si todo va bien. 

Con su continuidad sobre la mesa, ya ha hecho la primera gran petición al presidente: quiere comandando la defensa a Alessandro Bastoni. El central del Inter de Milán se ha convertido en uno de los futbolistas más cotizados de la Serie A. Con 24 años, ya es el líder de la Selección Azzurri

Alessandro Bastoni
Alessandro Bastoni en un partido de la Serie A

Desde Real Madrid Confidencial apuntan que Florentino Pérez ha aceptado la propuesta de Ancelotti y comenzará a negociar para lograr su fichaje en 2024. Ahora mismo, la defensa del conjunto blanco está a cuadros. La lesión de gravedad de Eder Militao ha provocado un gran dilema que se arreglaría con la llegada del italiano. 

El favorito de Ancelotti no será nada fácil para el Real Madrid

Uno de los principales problemas que tendrá el Real Madrid para ficharlo es su contrato de larga duración. El Inter de Milán firmó una ampliación de su contrato hasta 2028, colocándole una cláusula millonaria. Ahora mismo tiene un valor de mercado de 60 millones, el valor que tendría que pagar por él. 

Teniendo en cuenta que Florentino Pérez quiere fichar a Reece James, Alphonso Davies y volver a intentarlo con Kylian Mbappé, negociar cada euro será clave. Para Ancelotti ninguno de estos jugadores es prioritario y considera que contar con Bastoni sería ideal para la mejora del proyecto en labores defensivas. 

El conjunto del norte de Italia no quiere venderlo bajo ningún concepto, pues es una apuesta personal del club. Llegó en el año 2017 procedente del Atalanta y en 2020 logró asentarse en el equipo después de varias cesiones en clubes de la Serie A. 

Sea como fuere, para saber si Ancelotti consigue su objetivo primero deberá firmar su renovación. Después, los deberes pasarán a Florentino, que tendrá la difícil tarea de convencer al Inter de Milán de fichar a una de sus estrellas. 

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez real madrid
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez en el acto de presentación del Nuevo Santiago Bernabéu