Pep Guardiola a Florentino Pérez: “¿Cuánto vale?” (Y el Real Madrid pide un crack del City)

El entrenador del equipo inglés tiene entre ceja y ceja fichar a una estrella del Real Madrid, pero se resiste a intercambiarla

El Manchester City ha alzado el título de campeón de la Premier League, pero Guardiola lo tiene claro. Pese a sus esfuerzos en infravalorar el resultado de la Champions League y de paso empequeñecer la leyenda madridista, sabe que fue fichado para alzar la Orejona.

Por esa razón, encara el verano con la intención de dar un salto más de calidad en su plantilla, y busca una estrella que apuntale su ataque. Necesita un goleador decisivo que aparezca en los momentos determinantes y apunta a nombres como Hazard, Neymar o incluso Gareth Bale.

Guardiola quiere dar relevo a un David Silva que encara los últimos años de su carrera

Pero el técnico del equipo británico no pierde de vista otros objetivos, sobre todo teniendo en cuenta que su mayor referente en el campo, David Silva, comienza la curva descendente de su trayectoria.

Para dar un relevo al canario, y para sumar efectivos que aporten calidad al centro del campo citizen, Guardiola quiere arrebatar a una estrella al Real Madrid. Y sus emisarios ya han contactado a Florentino Pérez para saber su precio.

“¿Cuánto vale?”, han preguntado respecto a Isco, y la respuesta de la casa blanca es que no está en venta, a no ser que sea a cambio de una pieza clave del City.

Isco durante el Media Day del Real Madrid

Cambio de cromos

La idea del Madrid es que sólo se desprenderían de un jugador con mucho cariño de la afición blanca si su lugar lo ocupa un jugador con la misma proyección mediática y futbolística, que además sea joven.

Por ello, y porque quieren dejar claro al City la alta consideración que tienen por Isco, han respondido exigiendo a Kevin De Bruyne o Bernardo Silva en la operación por el malagueño.

La respuesta de Guardiola y su City ha sido que De Bruyne no está en el mercado de ninguna de las maneras. Por Bernardo Silva, en cambio, no se han mostrado tan reticentes a negociar. Aun así, Isco no saldría por menos de 100 millones de euros.