La oportunidad de mercado que vuelve loco a Ancelotti y mantiene alerta al Real Madrid

La cláusula de rescisión de Dybala y el buen momento que atraviesa el argentino despiertan el interés del conjunto blanco

Florentino Pérez y Ancelotti Real Madrid
Florentino Pérez y Ancelotti Real Madrid

Desde hace ya varias temporadas, el Real Madrid no da pasos en falso en el mercado de fichajes. En busca de operar operaciones ruinosas, como son los casos de algunas que han tenido lugar hace relativamente poco, el conjunto blanco tiene un plan perfectamente tejido en el que la entidad tiene clara cuáles son los futbolistas en los que estarían dispuestos a desembolsar una gran cantidad de dinero.

Sin embargo, por otra parte, el Real Madrid tampoco pierde la pista en ningún momento a las oportunidades de mercado que les puede deparar la situación contractual de algunos futbolistas. Se ha visto en temporadas recientes con casos como los de Alaba o Rüdiger, y todo parece indicar que un futbolista que enamoró a Carlo Ancelotti, podría estar en el mercado la próxima campaña: Paulo Dybala.

La cláusula que hace factible la salida de Dybala

Desde su irrupción en el fútbol italiano y posterior fichaje por la Juve, ‘La Joya’, tal y como lo apodan en Argentina, captó la atención de todos los grandes clubes europeos. Sin embargo, con el paso de los años, no terminó de dar el paso adelante que todos esperaban que diera para convertirse en uno de los mejores del mundo, y su relevancia en el panorama internacional fue perdiendo fuelle.

La pasada campaña parecía que lo tenía todo hecho para seguir en el conjunto bianconeri, sin embargo, al no llegar a un acuerdo económico, Dybala terminó abandonando el conjunto italiano y recalando en la Roma, uno de los grandes rivales del conjunto Juventino. Una operación que sorprendió, dado que, siendo posible afrontar su fichaje a coste cero, ningún equipo de Champions League se interesó por su situación.

A las órdenes de José Mourinho en el conjunto romano, parece que Dybala ha vuelto a reencontrarse con su mejor versión, lo que ha hecho despertar los radares de los grandes europeos. Lo que hasta hace poco prácticamente nadie sabía, es que una de las condiciones del argentino para recalar en la Roma era la existencia de una cláusula de rescisión que le permitiese salir la próxima temporada si así lo deseaba. Un deseo que se cumplió, pero con un precio muy por debajo de lo esperado: 12 millones de euros. Algo que se hace aún más evidente teniendo en cuenta que su valor de mercado según Transfermarkt es de 30 millones.

Una cantidad irrisoria en comparación con las millonadas que se están pagando en el mercado de fichajes actual, y que, dado el gran momento de forma que atraviesa Dybala, podría despertar el interés de algunos clubes, entre los cuales ya señalan al Real Madrid. Y mientras tanto, Dybala, que asegura encontrarse feliz en el equipo romano, se deja querer: “No sé qué será de mí. Sé que es más difícil triunfar en la Europa League, pero el año que viene me gustaría estar en la Champions”.

El Real Madrid no pierde ojo a la situación del argentino

Y es que, si ha habido un club que haya tenido una especial atención al caso del argentino, ese ha sido el Real Madrid. Y el motivo principal es el afecto de Carlo Ancelotti hacia el fútbol de Dybala, a quien sufrió en su etapa como entrenador de la Serie A, a los mandos del banquillo del Nápoles. El técnico italiano considera que si se dan ciertos factores, como es la salida de Marco Asensio, el argentino encajaría a la perfección.

Un futbolista que ofrece una clase fuera de toda duda, y que tiene la capacidad de aportar algo diferente a lo que tiene la plantilla. Y recuperado ese excelso estado de forma, habiendo sido bendecido por la mano de José Mourinho, el argentino podría ser una de esas grandes oportunidades de mercado que aprovecha el Real Madrid para dar un auténtico golpe sobre la mesa.

Si bien es cierto que es una operación que depende de muchos factores, la voluntad del propio jugador, sumada al interés de Carletto, pueden ser factores determinantes para que Paulo Dybala, quien ya estuvo en su día en el radar del conjunto blanco, terminase vistiendo la elástica merengue.