Ojo con Lucas Vázquez: el fichaje de Florentino Pérez que lo echa del Real Madrid

El extremo es el gran afectado de una operación madridista

Lucas Vázquez no termina de recibir un trato justo en el Real Madrid. El extremo gallego llegó sin hacer mucho ruido tras cuajar una gran temporada en el RCD Espanyol y vivió una primera temporada de ensueño en el Santiago Bernabéu.

Rafa Benítez primero y después Zinedine Zidane, le convirtieron en el jugador número 12 y revulsivo del equipo. Ser el único extremo derecho puro le convierte en un jugador muy valioso por su capacidad de desborde y claridad para asistir y definir.

Pero a la temporada que terminó con su mítica imagen en los penaltis frente al Atlético de Madrid le sucedió una campaña con menos protagonismo que terminó con él viendo desde la grada la nueva Champions League conquistada por su equipo.

El canterano blanco se planteó salir este mismo verano, pero Sergio Ramos le convenció de no hacerlo y Zinedine Zidane le prometió minutos. Hasta el momento, Vázquez ha contado con oportunidades desiguales, pasando de ser titular a no saltar al campo al siguiente partido.

Marco Asensio e incluso Borja Mayoral en el partido de Anoeta han pasado por delante del diecisiete blanco. Y ante las noticias de un fichaje pretendido por Florentino Pérez, lo tiene claro. Su llegada supondrá su adiós al Real Madrid.

Un jugador más joven y con mayor tirón comercial

En su constante rastreo del mercado europeo en busca de jóvenes talentos, Florentino Pérez ha detenido su vista en un jugador que le gusta mucho, Christian Pulisic.

El extremo americano ocupa la misma demarcación que Lucas pero tiene a su favor varios factores que juegan muy a su favor para colocarse como sustituto del madridista. A sus 19 años, Pulisic cumple con el perfil de los últimos fichajes blancos. Jóvenes con proyección aunque esta vez no a un precio asequible, Pulisic costaría cerca de 40 millones de euros.

La gran ventaja de Pulisic para que Florentino Pérez decida apostar por él es su nacionalidad. Aunque de orígenes croatas, Pulisic nació en Pennsylvania y juega para la selección estadounidense.

Es la imagen del futbol americano, un mercado muy potente que el Real Madrid trata de conquistar desde que comenzara a basar sus pretemporadas en UCLA con Jose Mourinho. Contar con Pulisic en el equipo sería un gran mecanismo de marketing y pone a Lucas Vázquez en peligro. No hay sitio para los dos en el esquema de Zidane.