El motivo escondido tras la negativa de Ancelotti a fichar un ‘9’

La intenciones de Ancelotti pasan por que el belga desempeñe la labor de falso 9

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

Esta misma semana, en el primer partido oficial de la temporada, el Real Madrid ya ha levantado el primer título de la temporada: se impuso en Helsinki al Eintracht de Frankfurt por dos goles a cero, en un partido en el que los blancos se alzaron una vez más como Supercampeones de Europa.

No obstante, tanto en la previa como en el post partido, el entrenador, Carlo Ancelotti, y el Presidente, Florentino Pérez, fueron preguntados por la posibilidad de ver nuevas caras llegar al vestuario blanco. En ambos casos, aunque las respuestas no fueron 100% tajantes en torno a cerrar las puertas a nuevos fichajes, sí fueron negativas, ya que ambos aseguraron estar contentos con los jugadores que conforman la plantilla.

Sin embargo, son muchas las voces que opinan que la franja ofensiva ha quedado algo huérfana después del ‘no’ de Kylian Mbappé a firmar por el conjunto blanco, y las salidas de otros futbolistas como Jovic, Bale o Mayoral. Es especialmente la parcela del ‘9’ la que parece haber quedado más desierta, quedando como únicas referencias el capitán, Karim Benzema, y Mariano, con quien no cuentan ni el club ni el entrenador.

Karim Benzema, sin recambio

Es por ello que muchos piensan que, en caso de que el ariete galo se lesionase, el ataque del Real Madrid quedaría seriamente mermado, por lo que algunas figuras de la zona noble del Santiago Bernabéu son partidarias de buscar en el mercado una opción que pudiera paliar un problema de estas características.

Y lo cierto es que el mercado ha ido ofreciendo diversidad de opciones conforme ha ido pasando el tiempo: en un primer momento, Carletto se interesó por la situación de Gabriel Jesús, sin hueco en el Etihad tras las llegadas de Haaland y Julián Álvarez. Sin embargo, la situación de la nacionalidad de Vinícius, aún sin resolver, impide la llegada de otros futbolistas extracomunitarios, por lo que el ex delantero sky blue acabó recalando en el Arsenal.

Ha habido habladurías sobre un gran número de futbolistas, como son los casos de Werner, Cristiano, Šeško… pero ninguna de estas opciones parecía convencer al conjunto blanco, que, por el momento, y desde que anunciase el ficha de Tchouaméni, se ha mantenido inmóvil en el mercado.

Las intenciones de Carletto con el 9

No obstante, a pesar de la intranquilidad de muchos, el Real Madrid, y, más concretamente Carletto, tienen un plan para la posición de ataque del conjunto blanco. Una posición que pertenece por decreto a Karim Benzema. Pero cuando el delantero francés necesite descansar, o en caso de que sufra una desafortunada lesión, todos los focos apuntan a un hombre: Eden Hazard.

Carlo Ancelotti está dispuesto a recuperar la mejor versión del belga, a aquel futbolista por el que el conjunto blanco desembolsó más de 100 millones de euros hace apenas tres años, y del que, lesión tras lesión, solo se han podido ver destellos en el Santiago Bernabéu. Precisamente son estas lesiones las que han convencido al conjunto blanco de que el retorno de Hazard para inevitablemente por reconvertir su fútbol.

El futbolista que deslumbró al mundo en Stamford Bridge se caracterizaba por una explosividad gracias a la cual entraba como un cuchillo por cualquiera de las dos bandas. Una explosividad que, tras sus múltiples lesiones, es difícil que recupere. Sin embargo, su técnica, a la altura de muy pocos en el mundo, sigue ahí, motivo por el cual Ancelotti confía tanto en la resurrección del belga.

Siempre y cuando, eso sí, sea en una posición que exija menos físico y más talento. Precisamente en esa parcela ofensiva, dejándose caer a la zona de tres cuartos del campo, es donde el técnico italiano quiere sacar partido a Hazard: en la posición de falso 9. Un lugar en el que ha dejado muchos detalles a lo largo de la pretemporada.

Una opción que no termina de convencer a algunos, que preferirían apostar por un delantero al uso. Sin embargo, Karim Benzema es el mejor ejemplo de ello. Sin ser un 9 puro, se ha convertido no solo en la referencia ofensiva del conjunto blanco, sino, además, como el mejor jugador del mundo, premio que le será otorgado en octubre.

Esto no quiere decir que al Real Madrid no le surja una oportunidad de mercado en los últimos días de agosto y la aprovechen, como ocurrió el pasado verano con Eduardo Camavinga. Sin embargo, la idea principal y el plan establecido, pasan por no solo recuperar, sino también reconvertir a Eden Hazard.