Morata planta cara a Florentino Pérez (y va la guerra con Zidane)

El ariete pone sobre aviso al Real Madrid

No puede más. Lo tiene más que decidido. Álvaro Morata no quiere seguir en el Real Madrid. Hace meses que el delantero tiene claro que si quiere triunfar debe abandonar el Santiago Bernabéu.

El goleador regresó al Santiago Bernabéu procedente de la Juventus de Turín a cambio de 30 millones de euros, bajo la promesa de Florentino Pérez de que sería una pieza importante en el equipo blanco. El presidente le aseguró minutos y protagonismo.

El más efectivo

Pero el atacante nunca ha sido la primera opción de Zinedine Zidane para la delantera. Ni siendo el jugador con el mejor promedio goleador del equipo. El canterano sumó 20 goles en 42 partidos -1.871 minutos-, logrando un tanto cada 94 minutos.

En este sentido y sin ir más lejos, Cristiano Ronaldo marcó 40 goles, pero en 45 partidos –4.036 minutos disputados– registrando así un promedio goleador de un tanto cada 101minutos.

Pero el galo nunca le ha ofrecido la confianza que el ariete se ha ganado sobre el terreno de juego. Y es que el delantero sabe que, mientras Karim Benzema esté en el equipo, el francés jugará por decreto.

Por eso hace semanas que le pidió a Florentino que aceptara alguna de las ofertas que los grandes de Europa le han puesto sobre la mesa y con los que mantiene diferentes conversaciones.

Se agotan las opciones

El primero que llamó a la puerta fue el Manchester United, pero las pretensiones de Florentino90 millones de euros– alejaron a los británicos, que cambiaron de objetivo y se hicieron con los servicios de Lukaku.

El siguiente en ofrecerle un sitio en el equipo fue el Chelsea, pero la propuesta de los blues tampoco cubre las intenciones del presidente.

A Florentino, en cambio, sí le gusta la oferta del Milan, que hasta ahora es la que más se ha acercado a las pretensiones económicas del mandatario.

Sin embargo, el Calcio no es una opción que seduzca a Morata. El canterano prefiere ir a la Premier League, pero la oferta es inferior y de momento Florentino no da su brazo a torcer.

Con todo, el delantero avisa: los blancos no quisieron aceptar la oferta del United, la que él deseaba de verdad, y no apunta a que vayan a aceptar la del Chelsea. Asimismo, si al final obligan a Álvaro a que se quede en Chamartín, no piensa callarse los privilegios de los que goza Benzema. En otras palabras, si no le dejan salir a donde quiera habrá guerra en el vestuario la temporada que viene.