“Miente”. Dani Ceballos tira de la manta en el Real Madrid (y lo cuenta todo)

El andaluz se va de la lengua

No ha podio morderse durante más tiempo la lengua. Un crack del Real Madrid, viendo los acontecimientos de los últimos días, ha decidido tirar de la manta y contarlo todo.

¿Quién es? Dani Ceballos. El andaluz, que apenas cuenta para Zinedine Zidane ha estallado contra su técnico al que ha acusado de mentir y de no ser franco. De hecho, el centrocampista no lo ha dudado y le ha comunicado a su entorno más cercano que su entrenador “miente”.

No cumple

Y es que Ceballos hace tiempo que tiene una frase de Zidane guardada en la cabeza. “Jugarán los mejores” dijo el francés en rueda de prensa hace unos meses. El técnico declaró que, mientras él estuviese a las órdenes del equipo, los jugadores que estuvieran en mejor forma serían los que conformarían el once.

No habría distinciones ni primeras ni segundas unidades. Algo que, visto lo visto y tal y como se ha encargado de recordar Dani, no es cierto. Zidane sigue apostando por los cracks y no da opción a los jugadores con menos presencia de poder ganarse un hueco en el equipo titular.

Y lo que es peor, cuando lo hace, lo hace de golpe. Como contra el Leganés, donde Zizou sí que apostó por los menos habituales, por la segunda unidad, pero lo hizo como, según todos los manuales, no se debe hacer. Todos de golpe.

Lo normal es juntar titulares con habituales suplentes para que estos últimos vayan cogiendo ritmo y confianza con los cracks. Pero no, Zinedine solo apuesta por los suplentes en partidos (en teoría) intrascendentes como el del pasado miércoles.

Escándalo

Pero lo que más enfurece a Ceballos es ver como jugadores que no están rindiendo a su nivel, como por ejemplo Karim Benzema, siguen siendo titulares por decreto. Por mucho que él, y otros cracks como Asensio o Isco se estén dejando la piel en los entrenos, Zizou solo los hace jugar en partidos flojos o en minutos de basura.

Una situación que es muy diferente a la que se esperaba cuando fichó por el real. Ceballos lo tenía todo hecho con el Barça el pasado verano, pero Florentino Pérez se metió de por medio y le convenció a base de una promesa: jugarás y serás importante.

Una promesa que no se ha hecho realidad. Y Dani ya se ha cansado de no abrir la boca y tragar. El andaluz ha dejado muy claro que su míster, Zinedine Zidane, “miente”.