“Quiero irme”. Dani Ceballos no es el único que quiere largarse ya

El centrocampista andaluz tiene las maletas en la puerta

No cuenta para Zinedine ZidaneDani Ceballos atraviesa uno de los momentos más complicados de su carrera como futbolista.

El andaluz llegó con la aureola de crack. Sus actuaciones en el Real Betis le convirtieron en el objetivo del Real Madrid y del FC Barcelona, que en verano mantuvieron una pugna por hacerse con los servicios del centrocampista.

Los culés le garantizaron ser protagonista desde el primer día en el proyecto de Ernesto Valverde, pero la ficha que le pusieron sobre la mesa se alejaba mucho de sus pretensiones.

Ceballos elige el Madrid

Por el contrario, el Madrid, no le podía asegurar minutos, pero si cumplía el objetivo económico del de Utrera, lo que le permitió a Florentino Pérez llevarse el gato al agua.

Como ya le habían avisado, no sería un fijo en el proyecto de Zidane y no contaba con ser protagonista. Lo que no esperaba el media punta es que fuera a ser un cero a la izquierda para el míster.

El paso de los meses le ha hecho abrir los ojos al jugador, que ya sabe el motivo por el que no cuenta para el técnico: Zidane nunca le quiso.

El suyo fue un fichaje único y exclusivo de Florentino Pérez, en el afán del presidente por rejuvenecer y españolizar el club, así como de dejar al equipo catalán sin uno de sus fichajes galácticos.

Con todo, el centrocampista, que solo ha participado en 15 de los 34 que suma el Madrid entre Liga, Copa, Champions, Supercopas y Mundial de Clubes, en los que solo acumula 621 minutos, y no quiere seguir esperando en la banda a que el técnico le dé una oportunidad. Por eso ya habría puesto hilo en la aguja para marcharse de Chamartín cuanto antes. “Quiero irme”. No quiere seguir esperando a cuando a Zizou le pique para jugar unos pocos minutos. Y no es el único jugador molesto.

Llorente pide tanda para salir

Marcos Llorente se mueve en la misma tesitura. El canterano regresó por la puerta grande después de completar una buenísima temporada en el Alavés la temporada pasada, en la que participó en 38 partidos, pero el suyo también fue uno de los fichajes de Florentino.

Ni mucho menos contaba Llorente con que tendría el mismo protagonismo en el Santiago Bernabéu que tuvo en Mendizorroza. Pero como Ceballos, no esperaba solo iba a contar para Zidane en los partidos más intrascendentes o en los minutos de la basura.

En total, son solo 618 minutos repartidos en 11 partidos los que ha jugado Llorente entre todas las competiciones.

Pero en el caso de Marcos, los problemas del jugador con el entrenador no son nuevos. Todo se remonta a cuando ambos coincidieron en el filial blanco, el Real Madrid Castilla.

Llorente y otros jugadores del equipo se rebelaron contra el galo. Le señalaron de dar demasiados privilegios a su hijo, Enzo Zidane. El míster incluso le dio la capitanía en contra de la opinión de los pesos pesados de aquel grupo. La decisión acabó desestabilizando a aquel conjunto hasta que se acabó diluyendo.

Llorente fue el líder de aquella rebelión y el técnico no lo olvida.  Por eso se lo está haciendo pagar con creces dejándolo fuera del equipo día sí día también. La pregunta que se hacen muchos en el equipo ahora es, si Zidane sigue, ¿cuánto tardaran en volar los jóvenes cracks?