Messi avisa: “Se va al Real Madrid” (y Florentino Pérez suelta 40 millones)

El astro blaugrana desvela el futuro de uno de sus mejores amigos

Le ha llegado una información a Leo Messi que le ha cambiado la cara. El crack del FC Barcelona se ha enterado que uno de sus mejores amigos está planteándose de manera muy seria hacer las maletas e irse al Real Madrid.

Tan clara ve Leo la operación que no ha dudado en compartir con su entorno más cercano que “se va al Real Madrid”. No es otro que Sergio Agüero. El delantero del Manchester City no lo está pasando bien esta temporada y quiere un cambio de aires.

Florentino pasa al ataque

Y allí es donde entra Florentino. El caso es que el ‘Kun’ no está feliz en el City. Su relación con Pep Guardiola no es muy fluida y el delantero ya no esconde sus ganas de buscarse la vida lejos de Mánchester.

Guardiola sigue apostando por Gabriel Jesús como titular pese a que los promedios goleadores de Sergio son mejores. Además, el entrenador catalán anda como loco detrás de Alexis Sánchez, que acaba contrato el verano que viene.

En el momento en que el chileno llegue al club citizen, Agüero se irá. ¿Dónde? Lo más probable es que al Madrid. Florentino necesita un delantero más en su plantilla, un delantero que, o bien supla a Benzema en el once o bien ejerza la función de revulsivo que tan bien hacía Morata el año pasado.

En cualquiera de las dos opciones el argentino estría encantado. Sabe que a Karim le quedan ya pocos defensores en el Real y, cuando pase a formar parte del club blanco, sus posibilidades de acabar siendo titular serán muy altas.

Ahora, muy difícil

El caso es que la operación no depende íntegramente de la voluntad de Sergio o del Madrid. Guardiola no lo dejará escapar hasta que Alexis no llegue. Si el del Arsenal acaba en el City este mercado de invierno, es probable que el argentino coja un avión camino a Madrid ahora.

Pero todo apunta a que la operación se cerrará en verano. Y no le saldrá muy cara a Florentino. Alrededor de 40 serán los millones que pedirán por el argentino. Una cifra más que correcta por un delantero de rendimiento inmediato.

El proceso de adaptación del ‘Kun’ será innecesario. Jugó varias temporadas en el Atlético de Madrid y se conoce la Liga a la perfección. En los próximos días veremos si es ahora o en junio cuando el argentino aterriza en la T-4, pero si algo está claro, o al menos eso cree Messi, es que su amigo acabará vestido de blanco.