Pep Guardiola autoriza a un crack del Ctiy a negociar con Florentino Pérez

El técnico de Santpedor abre las puertas a un peso muy pesado

El mercado invernal está a la vuelta de la esquina y varios clubes ya se pusieron manos a la obra. Los clubes quieren tenerlo todo preparado para cuando se abra la persiana. Tanto en cuanto a entradas como a salidas, pues tan importantes son los fichajes como los descartes.

El Real Madrid es una de las entidades que más movimientos verá en su vestuario, y en uno de ellos tiene que ver mucho Pep Guardiola. El affaire no será fácil y dependerá de muchos factores, pero si todo acaba bien un peso muy pesado del Manchester City podría terminar en el Santiago Bernabéu.

Efecto dominó

Se trata de Sergio el ‘Kun’ Agüero, uno de los objetivos desde hace años del Florentino Pérez. No obstante, la llegada del argentino iría ligada a la posible llegada de Alexis Sánchez del Arsenal, al equipo de Guardiola.

El catalán va como loco por hacerse con los servicios de Alexis. Pep conoce muy bien al chileno de cuando ambos coincidieron en el FC Barcelona, y el de Tocopilla es el atacante que el técnico quiere para apuntalar la plantilla citizen.

Alexis, por su parte, termina contrato el próximo verano, con lo que se abren dos opciones ante el míster: atacar su fichaje ahora y se lo lleva por la cantidad que establezca el Arsenal, o se espera a junio, cuando el sudamericano tendrá la carta de libertad.

Luz verde

Guardiola ya tiene el “sí” de Alexis, con lo que en caso de acometer su fichaje en enero los gunners tampoco podrían exigir demasiado. O aceptan lo justo para ingresar algo o tendrán al tocopillano mosqueado lo que resta de temporada.

Asimismo, si se produce el traspaso del delantero del Arsenal, alguno tendrá que salir en globo de Manchester, y este sería Agüero. Pep considera que ya dio lo mejor para el City y que su gran momento en la Premier League ya pasó. De ahí que el ex barcelonista haya dado permiso al delantero para negociar con el Real Madrid.

Pero las cosas de palacio van despacio, y hasta que no se confirme el fichaje de Alexis por el City, el de Santpedor no abrirá las puertas al albiceleste, con lo que en Chamartín tendrán que esperar a que caigan las piezas del dominó.