Ferland Mendy, de la renovación al gran aliado de Florentino Pérez en el fichaje de Davies: ya negocian su salida al Bayern

El conjunto alemán se ha puesto en contacto con el Real Madrid para tantear su fichaje de cara al mercado de verano

Real Madrid y Florentino
Real Madrid y Florentino

Florentino Pérez sigue muy pendiente de la situación de Alphonso Davies. Las últimas informaciones apuntan a que su fichaje ya estaría prácticamente cerrado y en el Bayern de Múnich ya habrían empezado a hacerse a la idea de su adiós, por lo que se han puesto en contacto por el Real Madrid para fichar a su sustituto. 

Según ha informado la Cadena SER, Ferland Mendy podría marcharse al Bayern de Múnich al final de la temporada. El francés lleva varios mercados en la lista de transferibles, pero su buena actuación en la Supercopa de España provocó que se empezase a hablar de una renovación, aunque ahora no se descarta que pueda salir para facilitar la llegada de Alphonso Davies al Real Madrid.

Ferland Mendy jugador del Real Madrid
Ferland Mendy durante un partido con el Real Madrid

El rendimiento de Mendy ha estado cuestionado durante las últimas temporadas, lo que provocó que Florentino Pérez lo metiese en la lista de trasferibles a pesar de ser un intocable para Carlo Ancelotti, quien siempre ha confiado en él y dejaba una puerta abierta a su renovación en rueda de prensa tras la final de la Supercopa. 

Tengo que mirar lo que hace en el campo y en los entrenamientos. No sé cuándo termina su contrato. Lo está haciendo muy bien y lo importante es que aporte al equipo. Lo está haciendo mucho y está en una buena condición física”, fueron las palabras del técnico italiano que provocó que en el madridismo se empezase a hablar de una posible ampliación de contrato.

Ahora su situación ha vuelto a dar un giro radical y no se descarta que pueda salir en verano de manera definitiva para convertirse en el nuevo jugador del Bayern de Múnich y el sustituto de Alphonso Davies. Desde Defensa Central van más allá de un simple interés y aseguran que los alemanes ya incluso se habrían puesto en contacto con el Real Madrid para tantear su fichaje en el mercado de verano. 

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino recibe una llamada telefónica en los aledaños del Santiago Bernabéu

Florentino Pérez no pondrá impedimentos

Mendy ha conseguido ganarse la confianza de Ancelotti, pero Florentino Pérez tiene claro que van a hacer todo lo posible para traer a Davies al Santiago Bernabéu, por lo que está decidido a dejar salir al francés como moneda de cambio o compensación para cumplir con el objetivo número 1 del Real Madrid para el mercado de verano. 

El presidente tiene claro que si la marcha del francés supone la llegada de Davies lo venderán sin ningún tipo de problema, por lo que parece que el destino de ambos jugadores para la próxima temporada ya está resuelto. 

Florentino Pérez Real Madrid saludando
Florentino Pérez en la gala del Balón de Oro celebrada en París
Comenta el artículo

Deja una respuesta