Mbappé suelta la lengua contra Zidane (y el ridículo de Florentino Pérez en el Real Madrid)

El francés explica porqué no fichó por el club blanco

El culebrón del verano se finiquitó de forma oficial con la cesión –con compra obligatoria de 180 millones de euros– de Kylian Mbappé al Paris Saint-Germain.

El club parisino y su homólogo monegasco llegaron a este acuerdo para que los de Neymar pudieran saltarse el fair play financiero. El AS Monaco se libra así de un futbolista que ya había declarado no querer seguir en el Principado y asegura la venta multimillonaria que pretendía conseguir.

La sensación, no obstante, es que la operación se ha hecho de forma abrupta y precipitada. El AS Monaco ha tenido que aceptar esta cesión sí o sí, el PSG no ha rebajado ni un céntimo el precio fijado por el jugador y Mbappé sale a un club donde no parece muy ilusionado por jugar.

Tras el partido ante Holanda, Mbappé habló para los medios franceses y aseguró sin un atisbo de emoción que “es el mejor proyecto para mí, para jugar y seguir creciendo”.

El hachazo a Zidane

De las declaraciones se desprende algo que el entorno del jugador tenía muy claro en las negociaciones con Florentino Pérez. Mbappé sólo firmaría si tenía minutos asegurados. La competencia del equipo blanco ha hecho que el galo cambie de rumbo.

El círculo próximo al futbolista ha señalado a Zidane de la decisión final de Mbappé. Si el técnico madridista hubiera sido contundente en su apuesta por el atacante hoy se hablaría de un nuevo fichaje galáctico.

Zizou no ha sido capaz de asegurar la titularidad a Mbappé por delante de jugadores señalados como Bale o Benzema y tampoco ha podido convencer a Florentino Pérez. El presidente no sopesó que nadie fuera a pagar más de 100 millones de euros por Kylian pero el PSG le ha demostrado lo contrario.