Mbappé sigue sin renovar y pone al PSG contra las cuerdas: el Real Madrid podría conseguirlo por 80 ‘kilos’ menos

El tiempo corre en contra del club parisino y Al-Khelaïfi se ha visto obligado a bajar sus exigencias económicas para dar salida al delantero

Kylian Mbappé en una rueda de prensa
Kylian Mbappé en una rueda de prensa

La salida de Kylian Mbappé del París Saint-Germain cada vez está más cerca de hacerse realidad. El delantero francés sigue manteniendo su postura de no renovar y abandonar el Parque de los Príncipes en 2024 como agente libre, pero Al-Khelaïfi no está dispuesto a aceptar que salga a coste cero y su venta se ha convertido en una prioridad para el club en estos momentos. 

En un principio se rumoreaba que podría abandonar el club este verano por una cantidad que rondaría los 200 millones de euros, pero el tiempo corre en contra del PSG, que es consciente de solo tiene un mes para buscar una salida al francés si no quieren que deje el equipo el próximo año como agente libre. 

El mercado de fichajes se cierra el próximo 31 de agosto a las 00:00, por lo que el PSG tiene por delante un mes para llegar a un acuerdo con el jugador y el Real Madrid. Esta situación ha provocado que desde el club parisino se vean obligados a bajar sus pretensiones económicas y en estos momentos se habla de que la operación podría cerrarse por 150 millones de euros, según ha informado el periodista Mohammed Awaad.

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez acude a un evento en Madrid

El problema para la directiva parisina es que según avanzan los días más son las prisas por cerrar la salida de Mbappé. El tiempo corre en su contra y eso juega a favor del Real Madrid, que podría conseguirlo incluso por una cantidad menor a esos 150 millones de euros a medida que avance el mes de agosto. 

Según ha apuntado la citada fuente, a mediados del mes de agosto esa cantidad podría pasar a ser 120 millones, una cantidad que desde el Real Madrid estarían dispuestos a pagar por el delantero francés, ya que en un principio se esperaba que la oferta final del club blanco fuese de 200 millones de euros. Ahora Florentino Pérez puede conseguirlo por 80 ‘kilos’ menos de la cantidad de la que se empezó a hablar en un principio. 

Kylian Mbappe celebrando un gol con el PSG
Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG. EFE/EPA/TERESA SUAREZ

Aumenta el optimismo en el Real Madrid con Mbappé

Esta situación, sumado a los últimos gestos del jugador y su madre, han provocado que en el Real Madrid se muestren cada vez más confiados con la posibilidad de cerrar su fichaje en este mismo mercado de verano. Al-Khelaïfi se mantiene firme en su idea de buscarle salida en esta ventana de traspasos, a pesar de que se ha visto obligado a bajar sus exigencias económicas.

Mbappé tiene claro que si se marcha del PSG es para jugar en el Real Madrid, por lo que desde el club blanco se siguen mostrando tranquilos y confiados, a la espera de que ambas partes consigan llegar a un acuerdo. 

Kylian Mbappé durante un partido con el Paris Saint-Germain