Marco Asensio se carga a un crack del Real Madrid (y a lo bestia)

La perla de Zidane pide paso a la BBC

Está en una nube. Marco Asensio dio un recital la pasada temporada y este curso está convencido de le toca triunfar. En la pretemporada no se achica. Ni mucho menos. 

Originario de Mallorca, Asensio pudo ser del Barça, pero finalmente el Madrid fue mucho más hábil para cerrar la operación. Tres años después, ha llegado su momento.

El jugador balear se quiere abrir paso en los esquemas de Zidane a pasos agigantados. Tanto es así que se atreve a cuestionar la titularidad de algunos pesos pesados del equipo. 

Durante los tres partidos que han medido a los blancos contra Manchester United, City y Barça, el internacional español ha sido de los más destacados. Anotó un gol contra los azulgrana y siempre fue el más peligroso en ataque. 

Aunque ha jugado menos que Karim Benzema o Gareth Bale, se ha mostrado más participativo. Contra el Barça dispuso de tan solo los primeros 45 minutos, pero fue el mejor de los blancos. 

Hay cracks que todavía no han dado señales de vida. Tampoco la temporada pasada rindieron al nivel esperado. El principal señalado es Bale.

El expreso de Cardiff, que se resistió a ser fichado por José Mourinho este verano –y así se lo recordó el técnico luso en la previa del amistoso contra el Manchester United en EEUU, fue víctima de las lesiones. No fue decisivo.

El Madrid lo ganó todo sin él, entregado a un Isco pletórico que marcó la diferencia. Después del malagueño, Asensio fue el segundo jugador más desequilibrante de los teóricos no titulares.

Bale, contra las cuerdas

El mallorquín le comió la tostada a James Rodríguez y Lucas Vázquez. Está llamado a desempeñar un papel importante en el Real Madrid.

Y Florentino Pérez, que apuesta por él en clave de futuro, ya lo rodea de otras perlas de la selección española sub-21 como Dani Ceballos y Jesús Vallejo.

Todos ellos tendrán sus oportunidades con Zidane, pero Asensio es el que va más lanzado. En su entorno afirman que es su hora, quiere minutos y está decidido a ganarse un puesto en el equipo.

Bale tendrá que ponerse las pilas. Está cada vez más cuestionado y jugadores como Isco y Asensio pueden dejarlo en el banquillo. Además del nuevo delantero que llegue.