Madrid cocina una nueva 'Ley Beckham' para Florentino Pérez

stop

La rebaja del impuesto autonómico ayudaría a evitar que al Real Madrid se le escapase el próximo Paul Pogba

13 de octubre de 2016 (22:00 CET)

Florentino Pérez ya cocina una nueva forma de convencer a las grandes estrellas del mercado para que fichen por el Real Madrid. Ante el fiasco de este verano, en que hasta cinco cracks mundiales dieron calabazas al proyecto de Zinedine Zidane, el presidente blanco ya ha encontrado la manera de solucionar el problema. Los jugadores quieren más dinero y lo tendrán a base de rebajas fiscales.

Según publica Expansión, la Comunidad Autónoma de Madrid –gobernada por la candidata del Partido Popular Cristina Cifuentes– ha impulsado una mejora fiscal para las grandes fortunas venidas del extranjero. Viene a ser algo similar a lo que fue en su día la Ley Beckham, pero aplicada tan solo al tramo autonómico y no al estatal.

De esta forma, habría sido más fácil para el Madrid fichar a Paul Pogba, que finalmente escogió al Manchester United, entre otras cosas, porque le ofrecía un salario mayor. También otros jugadores que se opusieron a cambiar de club, como Marco Verratti, David Alaba, Robert Lewandowski o Pierre Aubameyang serán a partir de ahora objetivos más factibles para Florentino.

Renovaciones más baratas

Además, ello podría ayudar también en las renovaciones salariales de futbolistas extranjeros, como la que acaba de cerrarse con Toni Kroos o las que están pendientes: Cristiano y Bale. La norma no está pensada exclusivamente para los futbolistas, sino que busca aprovecharse del brexit y la estampida de trabajadores altamente cualificados que puede darse en el Reino Unido. Por tanto, esta rebaja fiscal ayudará a mejorar la competitividad de la comunidad madrileña.

¿Cómo? Reduciendo el tipo máximo de IRPF que tendrían que pagar estos trabajadores: del 43,5% vigente al 39%. Esto es 4,5 puntos porcentuales menos que, en términos absolutos y aplicado a futbolistas (un colectivo que también entraría dentro de esta reforma) supondría una notable baja.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad