El Liverpool se declara en guerra contra el Real Madrid por un nuevo caso Alexander-Arnold

El conjunto red teme que el Real Madrid pueda realizar la misma operación con Konaté de cara al próximo verano

Florentino Pérez Real Madrid saludando
Florentino Pérez Real Madrid saludando

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

Durante las últimas temporadas, el Real Madrid ha desarrollado una estrategia clara a la hora de acudir al mercado. En un panorama marcado por la inflación, Florentino Pérez ha adaptado su política de fichajes hacia las incorporaciones a coste cero. Una práctica que se ha repetido en La Casa Blanca en varias ocasiones desde que la pandemia golpease al panorama futbolístico.

Desde entonces, nombres como David Alaba, Antonio Rüdiger o, más recientemente, Kylian Mbappé, han sido los claros ejemplos de esta política de fichajes. Una lista a la que recientemente, y a falta aún de confirmación oficial, Alexander-Arnold ha sido el último en unirse, tras confirmar que abandona el Liverpool, pero a falta aún de anunciar que el Real Madrid será su destino.

El enfado del Liverpool con el Real Madrid… y el temor de cara a la próxima temporada

Lo cierto es que la marcha de Alexander-Arnold no ha sentado nada bien en Liverpool. Tras el anuncio de su adiós, decenas de aficionados reds subieron vídeos a las redes sociales quemando camisetas con el nombre del canterano inglés. Del mismo modo, durante el último encuentro en Anfield, el futbolista fue abucheado por la que ha sido su afición durante más de una década.

Un enfado que no solo se reduce a la afición, sino también al Liverpool a nivel estamental. Tras confirmarse el adiós de Alexander-Arnold, Arne Slot, técnico del Liverpool, no dudó en lanzar un dardo al Real Madrid a modo de crítica por su modo de proceder en el mercado con los futbolistas que finalizan contrato: “Esto siempre pasa con un determinado club, no lo vemos tanto con otros clubes, tal vez sea una tendencia”.

Un enfado que, sin embargo, ha ido precedido de un gran temor en Liverpool. Y es que a falta aún de la confirmación oficial de que Alexander-Arnold, como todo el mundo sabe, jugará en el Real Madrid, en Liverpool temen que otra pieza fundamental pueda recalar en el Real Madrid. Y es que en un panorama en el que el conjunto blanco está en plena búsqueda de defensas centrales, el nombre de Ibrahima Konaté es uno de los que aparece en todas las quinielas.

De hecho, ya han existido acercamientos entre el Real Madrid y el central francés, a pesar de que no se ha concretado una oferta formal por parte del conjunto blanco. Una oferta que no llegará, ya que el Real Madrid es consciente de que su contrato termina en junio de 2026. En las oficinas del Liverpool ya trabajan desde hace varios meses en su renovación, con la vista puesta en evitar otra salida a coste cero. Una renovación que aún no ha llegado ni parece estar cerca, lo que hace que la crispación en Liverpool vaya in crescendo.

¿Podría el enfado del Liverpool afectar a la llegada de Alexander-Arnold?

Sin embargo, la realidad es que el Real Madrid se mueve en el terreno de lo legal y lo moral. La normativa indica que, a seis meses de quedar libre, cualquier jugador puede negociar un contrato. Así lo hizo Alexander-Arnold, y así pretende el Real Madrid que ocurra con Konaté, que es uno de sus principales objetivos de cara al próximo verano, muy a pesar del enfado del Liverpool.

Ahora bien, este enfado podría ser decisivo en un aspecto clave para el Real Madrid: el Mundial de Clubes. La nueva competición arranca a mediados del próximo mes de junio, y Alexander-Arnold tiene contrato con el Liverpool hasta el 30 de junio. Por ello, el Real Madrid necesita la autorización del Liverpool para que Arnold pueda jugar. Una autorización que ahora, a modo de venganza y tal y como afirman varios medios ingleses, el Liverpool no estaría dispuesto a otorgar, con la intención de torpedear la actividad del conjunto blanco en el Mundial de Clubes.

Comenta el artículo

Deja una respuesta