Las órdenes del Real Madrid a Lewandoswki

El club exige una declaración de intenciones del jugador como paso previo para ficharlo

El Real Madrid pasa al ataque. El club que preside Florentino Pérez está muy interesado en Robert Lewandoswki, delantero del Bayern, para la temporada 2016-17. El agente del jugador, Cezary Kucharski, ofrece al futbolista, pero en Concha Espina piden un gesto del ariete. En ningún caso quieren problemas con una entidad amiga como es la muniquesa.

El Madrid utilizará con Lewandoswki la misma táctica que le funcionó con Ronaldo o David Beckham. El Real quiere que Lewi declare sus intenciones de salir del Bayern (tiene tres años y medio de contrato) y su interés único por el blanco impoluto del club madridista. Las últimas declaraciones del jugador, sin embargo, van por otro camino: «Si estoy aquí, ¿para qué quiere el Bayern un delantero?». Los bávaros han preguntado por Gonzalo Higuaín, ariete del Nápoles.

En Madrid han extrañado estas palabras. Tampoco entienden la filtración de la oferta del PSG por Lewandoski, cercana a los 100 millones de euros, con un salario superior a los nueve millones netos anuales que percibe en Alemania. El delantero se siente halagado por el interés del campeón galo. En Concha Espina no quieren entrar en una subasta y hoy, más que nunca, piden un gesto de Lewi para acometer su fichaje. Solo Robert puede abaratar el traspaso si declara el amor eterno al Real.