Laporta prepara 90 millones para hacerse con el recambio Busquets en la Premier League

El Barça quiere firmar a un jugador que sirva como relevo del capitán y preparan un bombazo económico

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Joan Laporta ya está trabajando a pleno rendimiento para tratar de conseguir cerrar en el próximo verano un recambio para Sergio Busquets. El capitán finaliza contrato este mismo año, y aunque todo indicaría que desde el club quieren que continúe una temporada más, la última palabra la tiene el jugador, quien aún no se ha reunido con el club.

Se quede o no, de cara a la próxima campaña necesitan firmar a su relevo, y han apuntado un nuevo nombre en la lista, por el que están dispuestos a hacer un desembolso económico total. Hablamos de Rodri Hernández, quien ha demostrado en numerosas ocasiones que es un centrocampista total, con gran calidad en sus botas y que sería un perfecto candidato para este puesto.

De hecho, Luis Enrique, exseleccionador español, le ha utilizado en muchas ocasiones en el puesto de Busi, y ha cumplido a la perfección. Además, llegaría de un proyecto como el del Manchester City, que tienen un juego similar al del Barça de Xavi Hernández. Pese a los deseos de Laporta, no será sencillo cerrar su fichaje.

Los 90 millones que tendrá que ofrecer Laporta pueden no ser suficiente

Según informa Football Inside, el Barça está dispuesto a hacer un desembolso de unos 90 “kilos”, una cantidad estratosférica que solo está al alcance de muy pocos. Ahora mismo, el club está envuelto en una crisis económica que no parece dar estragos, y se presenta complicado imaginar que puedan hacer ese desembolso.

Laporta Mano Barça
Joan Laporta

No obstante, el pasado verano, el club invirtió más o menos esa cantidad en fichajes, y si consiguen hacer alguna venta millonaria, podrán acercarse a tantear al que sería el mejor relevo posible de Sergio Busquets, un futbolista primordial en el esquema de Xavi.

Rodri tiene contrato con el conjunto citizen hasta 2027, y su titularidad en el esquema de Pep Guardiola es primordial, por lo que es difícil pensar que el club quiera vender a uno de sus pilares, situación que cambiaría si es el catalán quien abandona el banquillo inglés. Al jugador madrileño le gusta España, y solo estuvo dos temporadas en la élite, una con el Villarreal y otra con el Atlético de Madrid.

Aunque ahora se presenta complicada la operación, en verano todo puede cambiar, y Joan Laporta podría dar un gran golpe sobre la mesa si consigue cerrar a uno de los mejores jugadores en su posición. 

Joan Laporta Barça
Joan Laporta