La oferta de última hora que saca a Keylor Navas del Real Madrid

Florentino Pérez se frota las manos con la propuesta

Quiere quedarse. Keylor Navas desea seguir en el Real Madrid. El costarricense está convencido de que tiene calidad de sobras para ocupar la portería del equipo merengue durante los próximos años y cada vez que ha tenido la oportunidad así lo ha demostrado.

Navas lo ha hecho sobre el césped, donde la temporada pasada fue uno de los principales ‘culpables’ de la undécima. En esta campaña sus números han dejado que desear, pero el papel que ha firmado en la recta final de la temporada, con paradas decisivas en momentos clave, le han convertido en uno de los protagonistas del doblete blanco.

Ante los medios de comunicación, Keylor también ha dejado claro que quiere continuar. El centroamericano siempre se ha declarado madridista y nunca ha dudado cuando le han preguntado si estaba dispuesto a competir por un puesto en el once titular si el Real fichaba a un nuevo portero.

Además, Navas tampoco estaría dispuesto a irse a un equipo menor ni a rebajar la ficha que cobra en el Madrid.

Apoyado por el míster

Por su parte, Zinedine Zidane también quiere que siga vistiendo de blanco. El francés confía plenamente en las capacidades del portero tico y así lo ha declarado en más de una ocasión cuando le han preguntado por el asunto. «La portería está cubierta», ha revelado sin dudar.

Pero la posición de Florentino Pérez es diferente. El dirigente siempre quiso a David de Gea. Sobre todo desde que su fichaje se frustró por culpa del ‘maldito’ fax. Un episodio que dejó a Navas como primer portero de la plantilla blanca.

Nunca fue el favorito del presidente

El mandatario ha tanteado de nuevo a De Gea y las negociaciones llegaron lejos, pero las diferencias entre ambos clubes y la no presión del portero al Manchester United por su salida han dejado la operación en ‘stand by’.

Florentino decidió entonces ir a por Gianluigi Donnarumma, del Milan. Pero en la ciudad italiana se encontró con el mismo problema que con el internacional español en Manchester. Los rossoneri no dejarán salir a Donna a cualquier precio.

Por todo ello, Florentino quiere que Keylor Navas acepte la última oferta que ha llegado a la T4 del Santiago Bernabéu. Según informan medios cercanos al Real Madrid, el Paris Saint Germain estaría dispuesto a ofrecer hasta 44 millones de euros por el guardameta costarricense.

Las negociaciones entre ambos clubes no han hecho más que empezar. De momento, en el Real son dos –Navas y Zidane– contra uno. Será tarea del conjunto galo y cuestión de la ficha que le ofrezcan el cambiar la opinión del guardameta y que Florentino se salga con la suya.