La lista negra de Florentino Pérez en el vestuario del Real Madrid

El presidente blanco ya visualiza las bajas necesarias para reforzar su galaxia

Florentino Pérez está más optimista que nunca. El presidente del Real Madrid, que apenas gastó dinero en fichajes este verano, ha decidido renovar por todo lo alto a las principales estrellas del equipo: un premio en toda regla por la labor desempeñada para y por el club blanco en los últimos meses, especialmente con la conquista de la undécima Champions tras una temporada que se había puesto cuesta arriba y amenazaba con ser negra.

Zinedine Zidane obró el milagro, «porque si alguien puede hacerlo eres tú«, le dijo Florentino el día que lo presentó como sustituto de Rafa Benítez. Pero también una plantilla de jugadores muy completa y competitiva. Que si bien no jugaba bien a fútbol, supo aguantar el tipo y dar guerra hasta que terminó el curso. Sin embargo, el presidente entiende que la plantilla actual del Madrid todavía tiene mucho margen de mejora.

Es por ello que Florentino ya trabaja con una lista negra de cara a la próxima temporada, siempre que la sanción de la FIFA no afecte a los intereses del club en materia de fichajes. Pero la sanción llegará tarde o temprano. La idea es que pase desapercibida. Y, para ello, deben estar muy claras las posiciones a reforzar y las bajas necesarias: cinco como mínimo.

Los cinco señalados

Tal y como avanza la temporada, Florentino tiene claros los cinco jugadores que no pueden seguir en el club: Rafa Varane, Keylor Navas, Isco Alarcón, Fabio Coentrao y Karim Benzema. Sorprende especialmente la presencia del francés, pero el presidente empieza a estar desencantado con aquel que fuera la niña de sus ojos. Luego, hay otros dos casos sensibles: Nacho, que se está ganando seguir en el club, y James, al que defiende por motivos económicos.