Las peticiones de Klopp para sustituir a Ancelotti: hay una sorpresa que no gustará a Florentino Pérez

El técnico alemán es una de las opciones favoritas para dirigir el banquillo del Real Madrid

Jurgen Klopp, entrenador de fútbol
Jurgen Klopp, entrenador de fútbol

Florentino Pérez ya está barajando nombres para el relevo de Carlo Ancelotti y uno de los que ha sonado con más fuerza en los últimos días es Jürgen Klopp. El alemán tiene contrato en el Liverpool hasta 2024 y todo parece apuntar a que no saldrá al final de la temporada a pesar de los resultados, pero todo podría cambiar en los próximos meses.

En el Real Madrid ya piensa en su posible llegada y los rumores apuntan a que ya habrían comenzado a negociar su posible fichaje. Ahora, Defensa Central va más allá y ha asegurado que ya ha puesto sobre la mesa varias condiciones si quieren que se convierta en el sucesor de Ancelotti, entre las que se encuentran 8 salidas y 5 fichajes.

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

El técnico alemán tiene claro que si termina llegando al Real Madrid uno quiere contar ni con Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Jesús Vallejo, Álvaro Odriozola, Dani Ceballos, Eden Hazard ni Mariano Díaz. En el caso de los tres últimos la salida el próximo verano está asegurada, ya que Mariano y Ceballos terminan contrato y la directiva no piensa en su renovación. 

En el caso de Hazard todo parece apuntar a que saldrá al final de la temporada para poner rumbo a Arabia Saudí, donde se sumará a las filas del Al-Nassr. Por su parte, Florentino Pérez ya ha dado luz verde a la venta de Carvajal en el mercado de verano y busca salida para el resto de los señalados del alemán, que ya se encuentran en la lista de prescindibles del Real Madrid desde hace meses. 

Una de las peticiones que menos gustaría a Florentino Pérez sería la de no firmar la renovación de Luka Modric. El croata es una de las máximas leyendas del club y el presidente considera que se ha ganado el derecho a decidir sobre su continuidad en el club a pesar de que los últimos resultados señalan una bajada de rendimiento. Las negociaciones están muy avanzadas y el acuerdo podría llegar en los próximos días, pero Klopp considera que lo mejor sería que no continuase en el equipo, ya que no encaja con su estilo de juego.

Luka Modric Real Madrid
Luka Modric

Por otro parte, Klopp ha pedido cinco fichajes. El primero de ellos es Jude Bellingham, quien podría estar muy cerca de firmar un acuerdo con el Real Madrid, que en estos momentos es el mejor posicionado para cerrar la operación. 

Ha incluido en la lista de peticiones también un delantero centro, entre los que barajaría opciones como Kylian Mbappé, quien ya planea su llegada al Santiago Bernabéu de cara a 2024, o Dusan Vlahovic, que en estos momentos no es una opción para el Real Madrid a pesar de haber ofrecido su ficha a la directiva.

Klopp pide la renovación de uno de los descartes del Real Madrid

Además, ha pedido un lateral derecho, un central y la renovación de uno de los jugadores que en estos momentos parece estar cada vez más alejados del Real Madrid. Marco Asensio tiene un papel secundario en los planes de Ancelotti, pero Klopp considera que podría ser una pieza clave en el equipo si terminar llegando al banquillo del Santiago Bernabéu. 

El balear ya estuvo en la lista de posibles fichajes de la directiva ‘red y ahora el técnico podría conseguir tenerlo a sus órdenes si acepta llegar al Real Madrid para tomar el relevo de Ancelotti. 

Según apunta la citada fuente al alemán le parece muy atractiva la opción de dirigir al club blanco y probar suerte en España, pero para ello deberán cumplir con dichas peticiones. Los resultados de Real Madrid y Liverpool al final de la temporada serán claves para definir el futuro de Ancelotti y Klopp y todos los escenarios están abiertos en estos momentos. 

Marco Asensio
Marco Asensio