El nuevo jugador que aumenta la tensión entre Real Madrid y PSG: juega en Francia y cuesta 10 millones

El Real Madrid se ha fijado en una de las joyas que está explotando en el fútbol francés

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

El Real Madrid sigue muy atento a las nuevas oportunidades de mercado que puedan surgir. En estos momentos todos los esfuerzos del club blanco están centrados en conseguir cerrar el fichaje de Kylian Mbappé y se espera que después de su llegada no se produzca ninguna más en esta ventana de traspasos. 

A pesar de ello, Florentino Pérez y Juni Calafat siguen peinando el mercado pensando en el futuro y han sumado un nombre a la lista de posibles fichajes que podrían llegar a corto plazo. Según ha informado Defensa Central, el Real Madrid se ha fijado en Leya Yoro, jugador de 17 años que milita en el Lille Olympique Sporting Club. 

Real Madrid y Florentino
Florentino Pérez asiste a una reunión en París. EFE/EPA/YOAN VALAT

La joven perla del Lille se ha convertido también en el objetivo del París Saint-Germain. Ambos equipos vuelven a tener un objetivo en común en medio de la incertidumbre sobre lo que pueda pasar con el futuro de Mbappé, a quien Al-Khelaïfi está tratando de retener en el Parque de los Príncipes sea como sea.

El defensa se ha convertido en el nuevo jugador que tensa las relaciones entre ambos clubes. Tanto Al-Khelaïfi como Florentino Pérez ya han apuntado su nombre en la agenda de fichajes futuribles, lo que está claro es que su salida, al menos en este mercado de verano, no será una operación sencilla. 

Nasser Al-Khelaïfi psg
Nasser Al-Khelaïfi en un acto oficial en representación del PSG

El Lille quiere alejarlo del Real Madrid y PSG

El problema para ambos clubes es que desde el Lille no están dispuestos a dejarlo salir. Ni el jugador en estos momentos tiene pensado cambiar de aires ni el conjunto francés se plantea su adiós. De hecho ya habrían comenzado las negaciones para retenerlo en el equipo y que no se marche a ningún grande de Europa. Por ahora tiene contrato hasta 2025, pero desde su club quieren blindarlo ante el interés de grandes clubes. 

El Real Madrid sabe que lo tendrá complicado para cerrar la operación, pero los buenos resultados que han dado los jugadores franceses que ya están en la plantilla madridista hacen que sea una opción de futuro. Todavía no se puede descartar que decidan lanzar una oferta para cerrar su llegada al Santiago Bernabéu, pero si no llega este verano puede ser una alternativa atractiva de cara a un futuro no muy lejano. 

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez en una rueda de prensa en el Santiago Bernabéu