Es una salida asegurada del Real Madrid en verano y seguir en España ya no es su prioridad

El Real Madrid ya sabe cuales son los planes de uno de sus futbolistas, pero el destino donde ira aun es una incógnita

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Uno de los jugadores del Real Madrid que finaliza contrato el próximo 30 de junio ya ha confirmado a Florentino Pérez y Carlo Ancelotti sus planes de no continuar en el proyecto y marchar libre a otro club. Hasta ahora, el mejor posicionado y la opción favorita del jugador era el Real Betis, pero diversos motivos habrían enfriado la operación.

Daniel Ceballos llegó al Real Madrid hace varias temporadas, y la realidad es que nunca ha conseguido tener peso en la plantilla, por lo que ha tenido diversas cesiones. En este primer tramo de temporada ha tenido algo más de participación, pero insuficiente para lo que el sevillano solicitaría.

Dani Ceballos Real Madrid
Dani Ceballos

La escasez de minutos sería el motivo principal para abandonar el club, incluso antes de que acabe el contrato, es decir, en este mismo mercado, y esta opción sería la que perjudica a su principal interesado: el Betis.

La situación económica que está atravesando el conjunto verdiblanco es complicada. Tener a tantos jugadores del máximo nivel ha llevado a tener una cantidad enorme de masa salarial, que impediría la vuelta de su hijo pródigo. Además, una nueva oferta que ha llegado a Manuel Pellegrini podría provocar su marcha, y este era el que estaba interesado en Ceballos.

En Inglaterra, las opciones para dejar el Real Madrid

Visto lo visto con el Betis, los clubes mejor posicionados son el Arsenal y el Wolverhampton. En los gunners estuvo cedido dos campañas, y en el club dejó buenas sensaciones, por ello, se habrían puesto en contacto con Dani Ceballos para que se ponga a trabajar junto a Mikel Arteta.

La otra opción es marcharse junto a Julen Lopetegui, que está construyendo un proyecto de garantías en los Wolves. El técnico vasco conoce muy bien al centrocampista, y siempre ha sido un futbolista de su agrado y estilo de juego, y ahora en Inglaterra, podría volver a sentirse importante.

El sevillano no ha perdido la calidad que le hizo despuntar en el Betis y firmar por el Madrid, pero la falta de continuidad le ha provocado alejarse del máximo nivel. Es consciente que en el conjunto blanco tiene complicado jugar, pues hay mucha competencia. Si esta temporada ha jugado algo más ha sido a raíz de las numerosas lesiones.

Sea cual sea su destino final, Ceballos tiene un objetivo, y es intentar ganarse un puesto en la lista del nuevo seleccionador, Luis de la Fuente, para quien era un habitual en la sub-21, y cree que ahora, podría volver a vestir la elástica de la roja.