Los Juegos Olímpicos de 2024 condicionan el futuro de Mbappé: la última petición para cerrar el acuerdo

El futbolista francés está dispuesto a firmar por el club blanco siempre y cuando se acepte su única petición

Kylian Mbappé jugador del PSG
Kylian Mbappé jugador del PSG

Kylian Mbappé vuelve a estar en la órbita del Real Madrid después de que renovara hace un año, cuando quedaba libre y lo tenía prácticamente todo pactado con Florentino Pérez. Firmó un millonario contrato hasta 2024, con opción a un año más, pero el jugador ya ha decidido que no activará el año opcional, lo que ha provocado que desde Francia den luz verde a su venta este mismo verano ante la posibilidad de que pueda salir. como agente libre el próximo verano.

A pesar del descontento del madridismo con el delantero galo, para Florentino Pérez sigue siendo el jugador perfecto para ocupar el puesto que ha dejado libre la marcha de Karim Benzema a Arabia Saudí. Tras una temporada donde las carencias en ataque han sido evidentes, hay una gran necesidad de reforzar la zona y el francés es el favorito para convertirse en la nueva estrella del proyecto del club.

Kylian Mbappe celebrando un gol con el PSG
Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG. EFE/EPA/TERESA SUAREZ

Según las últimas informaciones, el acuerdo entre el Real Madrid y Mbappé estaría prácticamente cerrado a la espera de la confirmación oficial por algunas de las partes. Sin embargo, en las últimas horas se ha podido conocer una de las condiciones claves que ha impuesto el jugador para terminar de firmar el acuerdo que lo convertiría en el nuevo fichaje estrella del club blanco.

Mbappé quiere jugar los Juegos Olímpicos de 2024 

Según ha informado Defensa Central, Mbappé tiene un deseo como futbolista y es jugar los Juegos Olímpicos que se celebran el próximo verano en París, su ciudad natal. En estos casos, el club no está obligado a ceder a sus jugadores y por ello ha solicitado a Florentino Pérez que le dé el permiso para poder estar presente en esta competición.

El torneo comenzará a mitad del mes de julio, y si Francia consigue llegar a la final, jugará hasta el día 10 de agosto, por lo que el delantero del PSG no podría realizar la pretemporada, y llegaría justo para el comienzo de LaLiga. Además, en ese mismo verano habrá Eurocopa, y llegaría bastante cansado. 

Ahora es Florentino Pérez quien debe aceptar o no dicha propuesta, pero si quieren terminar de convencerlo tendrán que aceptar la propuesta que el galo ha dejado sobre la mesa del Real Madrid. Está decidido a cumplir su sueño de vestir la camiseta blanca este mismo verano, a pesar de que sus deseos iniciales pasaban por abandonar el Parque de los Príncipes en 2024 como agente libre, pero para ello deberán ceder ante sus deseos de estar presente en los Juegos Olímpicos de 2024.

El culebrón de Mbappé parece no acabar nunca y se espera que todo se resuelva en las próximas semanas. Por ahora las negociaciones están bien encaminadas, pero Florentino Pérez se verá obligado a ceder si no quiere que vuelva a pasar una situación similar a la del pasado verano.

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez