La joya del Barça que podría terminar en el Real Madrid: su familia será clave y Xavi Hernández se teme lo peor

Su renovación se ha convertido en una de las prioridades de la directiva azulgrana

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

El Real Madrid sigue peinando el mercado en busca de nuevas oportunidades. El plan de Florentino Pérez pasa por reforzar la plantilla a base de juventud y su próximo objetivo podría encontrarse en la cantera del Barça. Lamine Yamal se ha convertido en una de las joyas del 2007 su siguiente destino podría ser el Santiago Bernabéu. 

Según ha informado Defensa Central, los padres del jugador son madridistas y su gran sueño pasa por ver a su hijo vistiendo la camiseta del Real Madrid. Además, su relación con sus anteriores representantes se rompió por culpa de esta postura de sus familiares. 

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez

Esto ha provocado que en el Barça ya se empiecen a temer lo peor. Lamine Yamal se ha convertido en una de las grandes perlas de la cantera azulgrana y Xavi Hernández ya se ha desecho en halagos hacia él, el problema es que aunque se ha hablado de una renovación todavía no hay nada cerrado de manera oficial y el jugador termina contrato en 2024. 

Desde el Barça aseguraron que el nuevo acuerdo con el delantero ya estaba apalabrado, pero el hecho de que todavía no se haya cerrado nada ha provocado que desde la directiva azulgrana empiecen a temer que su salida se pueda dar el próximo verano, teniendo al Real Madrid como principal candidato para hacerse con sus servicios si se termina produciendo su adiós de la ciudad condal. 

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández durante la rueda de prensa en las instalaciones de la ciudad deportiva en Sant Joan Despí. EFE/ Andreu Dalmau

El Barça quiere blindarlo ante el Real Madrid

Ni Xavi Hernández ni Joan Laporta quieren perder a la joven joya que promete convertirse en una de las grandes figuras del panorama futbolístico en un futuro no muy lejano, por lo que continuan trabajando para poder convencer al jugador de su continuidad y hacer cambiar a su familia respecto a su opinión de que termine recalando en el Real Madrid. Quieren dejarlo blindado ante el poder económico de Florentino Pérez. 

Por ahora todas las opciones están abiertas, pero su renovación se ha convertido en una de las prioridades de la directiva azulgrana, que quiere hacer todo lo posible para evitar que ponga rumbo al Santiago Bernabéu. 

Laporta Mano Barça Real Betis
Joan Laporta se lamenta en rueda de prensa