El guiño de Cristiano Ronaldo al Real Madrid que ha hecho estallar al Manchester United

Un reloj con la imagen de uno de sus goles con la camiseta blanca levantó la polémica en los red devils

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Lo que venía siendo un secreto a voces se ha convertido en realidad. Tan solo un año después del regreso del hijo pródigo a casa, Cristiano Ronaldo ha abandonado de manera oficial el Manchester United. Y lo cierto es que no lo ha hecho en las condiciones que prácticamente nadie esperaba, puesto que su salida de los red devils se ha dado a través de una rescisión del contrato de mutuo acuerdo ante ambas partes. Así es: Cristiano Ronaldo se convertirá en agente libre a partir del próximo mes de enero.

Más allá de las especulaciones sobre su próximo club, que las habrá, una vez que finalice el Mundial de Qatar, millones de personas del panorama futbolístico se preguntan cómo el portugués ha llegado a una situación de ruptura total del club con el que ganó su primer Balón de Oro. El más evidente, su mala relación con Erik Ten Hag, ha hecho mella en la relación entre el luso y los altos cargos ingleses, en los seis meses que el neerlandés lleva a los mandos del United.

Un detalle que se le ha escapado a muchos

Sin embargo, la tensión latente entre el club y el futbolista, que se multiplicó de forma exponencial tras la incendiaria entrevista de Cristiano Ronaldo con el periodista Piers Morgan, ha ido un aumento con el paso de las horas. La tarde de ayer, a eso de las 18:45 hora española. el conjunto inglés hizo oficial su salida a través de un Comunicado Oficial, en el cual deseaban a una de las mayores estrellas de la historia de los red devils suerte en el futuro.

Sin embargo, hubo un detalle que muchos no dejaron pasar por alto. Y es que, tan solo unos minutos antes de que el club hiciese oficial la carta de despedida, el propio Cristiano anunció en su cuenta de Instagram un acuerdo con la marca de relojes JacobAndCo. Un anuncio que no parecía tener mayor importancia, salvo un detalle que muchos no pasaron por alto: como parte del reloj en la foto, se podía distinguir uno de los muchos goles que el portugués marcó con el Real Madrid.

No obstante, no se trataba de un gol cualquiera, sino que hablamos del gol que Cristiano anotó al United en la fase de octavos de final de la Champions League, en una eliminatoria en la que el portugués anotó dos tantos, dejando apeado de la competición al que por entonces era su ex-equipo.

Un detalle para muchos insignificante, pero que, desde la ciudad de Manchester, muchos se han tomado como la última provocación del portugués antes de marcharse de la entidad inglesa. Cristiano, haciendo oídos sordos a las críticas que su publicación había recibido, se limitó a colgar en sus redes una escueta carta de despedida, mencionando explícitamente a los aficionados y a sus compañeros.

¿Provocación o guiño al Madrid?

Un gesto que desde la capital española no han interpretado como un desplante al conjunto inglés, sino como un guiño al Real Madrid, club al que su agente, Jorge Mendes, ya ha ofrecido a su representado de cara a la segunda vuelta de la presente campaña. Un hipotético regreso que genera opiniones divididas en las redes, siendo algunos partidarios de su regreso, mientras que otros lo ven como un fichaje no solo imposible, sino también nocivo.

La realidad es que, por primera vez desde que abandonase La Casa Blanca en 2018, el Real Madrid se ha planteado recientemente su posible regreso. Una operación de la que ya hablamos hace unos días, en la que entran en juego las múltiples lesiones de Karim Benzema esta temporada, así como la necesidad de fichar un ‘9’ de garantías.

Una operación que en todo momento estará en manos de Florentino Pérez, principal representante del conjunto blanco, que se antoja difícil. Y es que son muchas las condiciones que tendrían que darse para que el futbolista luso volviese a vestir la camiseta blanca.  La primera de ellas, una más que evidente rebaja salarial en sus demandas, primer punto para que el conjunto blanco se siente a negociar.

Más allá del mencionado comunicado, parece que no habrá noticias nuevas hasta que su andadura en la Copa del Mundo haya finalizado. Una posibilidad que divide al madridismo, pero que podría ser una solución a corto plazo, por un período de tan solo seis meses, a la evidente falta de gol que reina en el conjunto blanco.