El galáctico que podría llegar al Real Madrid de la mano de Xabi Alonso

Florian Wirtz es un objetivo del conjunto blanco para tomar el relevo que deje Toni Kroos

florian wirtz
florian wirtz

El Real Madrid trabaja de forma incansable en la base del que será el próximo gran proyecto del conjunto blanco. Al prácticamente confirmado fichaje de Kylian Mbappé, que será la guinda sobre el pastel del plan maestro de un Florentino Pérez que busca hacer del Madrid el máximo dominador de Europa, se han sumado grandes noticias en los últimos días.

Y la continuidad de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen durante un año más es una de ellas. Una noticia que descarta por completo a Liverpool y Bayern de Múnich en el futuro más próximo del tolosarra, y que evidencia lo que para muchos era un secreto a voces: Xabi solo quiere entrenar al Madrid, y el Madrid solo quiere a Xabi en el banquillo. Pero la llegada de Xabi podría no ser la única.

El galáctico que podría llegar al Real Madrid de la mano de Xabi

A lo largo de sus dos años en tierras germanas, Xabi Alonso ha logrado grandes hitos con el Leverkusen. De hecho, este año, aún opta al que sería un triplete histórico que podría consagrarle como entrenador. Y lo cierto es que son muchas las piezas que hacen funcionar el engranaje que el tolosarra ha montado en el equipo alemán, pero una brilla por encima de todas las demás: Florian Wirtz.

El mediocentro alemán se ha consagrado esta temporada como uno de los mayores talentos emergentes del panorama futbolístico europeo. Y es que en un fútbol en el que cada vez prima más el físico, el mediapunta alemán ha conseguido hacerse un hueco entre los mejores gracias a un talento de otra época. Algo que, por supuesto, ha llamado la atención de todos los clubes, entre ellos, el Real Madrid.

No obstante, el overbooking en la medular blanca es el principal inconveniente para el desembarco de Wirtz en la capital española. El resto de factores parecen darse: la directiva blanca está convencida de que se trata de un talento generacional, al propio Wirtz le seduce la idea de jugar en el Bernabéu, y Xabi estaría encantado de llevarse a La Casa Blanca a su gran activo en Leverkusen.

Pero la explosión de Bellingham como uno de los mejores futbolistas del planeta ha sido un gran inconveniente para plantear la llegada de más talento a la medular. Sin embargo, de cara a 2025, año para el que el Real Madrid se plantea su fichaje, es más que probable que ocurra algo que viene de lejos y es probable que abra las puertas a Wirtz: el retiro de Toni Kroos.

El adiós del alemán al conjunto blanco es cuestión de tiempo. Recientemente se anunció su renovación por un año más, pero, salvo gran sorpresa, la próxima será su última temporada sobre el verde, siendo más que probable que cuelgue las botas en 2025. Un hecho que abriría de par en par las puertas del joven talento alemán, que podría llegar a suceder a su compatriota. Es por ello que, en 2025, la más que posible llegada de Xabi Alonso al Madrid, venga de la mano de la joya del fútbol alemán.

Comenta el artículo

Deja una respuesta