Florentino Pérez lo tiene claro: este será el sucesor de Ancelotti

La decisión del tolosarra de seguir un año más en Leverkusen descarta las opciones de Múnich y Liverpool

Florentino Pérez y Ancelotti Real Madrid
Florentino Pérez y Ancelotti Real Madrid

Su renovación en diciembre del pasado 2023 dejó claro que Carlo Ancelotti es una de las piedras angulares de Florentino Pérez en lo que respecta al nuevo proyecto que el Real Madrid ha estado preparando con el paso de los años. Lo cual no implica, sin embargo, que de cara a un futuro a medio plazo, haya otros nombres sobre la mesa.

Y es que la realidad es la que es, y la carrera de Carletto está cerca de llegar a su fin. Más aun teniendo en cuenta ofertas de algunas federaciones como la de Brasil, que no se ha rendido en su esfuerzo por hacer que el técnico italiano entrene algún día a la canarinha. Algo que es medianamente posible, y para lo que Florentino está preparado: tiene claro su sustituto.

El hombre de la casa que Florentino está dispuesto a traer de vuelta

Han sido muchos los nombres que han sonado en el conjunto blanco a lo largo de los últimos dos años. Sin embargo, la realidad es que Florentino Pérez solo ha barajado una posibilidad para el próximo líder del proyecto blanco: Xabi Alonso. Un hombre que conoce a la perfección el Real Madrid por dentro, y que se ha ganado el título de uno de los mejores entrenadores del mundo por su labor en el Bayer Leverkusen.

No obstante, la renovación de Ancelotti hizo a muchos pensar que los caminos del técnico tolosarra y el Real Madrid no se unirían, al menos por el momento. Más aun teniendo en cuenta las situaciones de Livepool y Bayern de Múnich, clubes bien conocidos por Xabi, cuyos banquillos se encuentran en estado de alarma, y buscan nuevo entrenador de cara a la próxima temporada.

Pero los contactos entre Florentino Pérez y Xabi Alonso han sido constantes a lo largo de los últimos meses. Y del mismo modo que el Presidente del Real Madrid tiene claro quién quiere que sea el sucesor de Carletto, el propio Xabi ha demostrado también tener claro que solo quiere entrenar en el Santiago Bernabéu. Y así lo ha demostrado con su continuidad por un año más en el Bayer.

Una decisión que sorprendió a muchos, y que más allá de querer consolidar el proyecto que él mismo ha empezado en el conjunto alemán, deja claras sus intenciones de futuro: ni Liverpool ni Bayern de Múnich, Xabi solo piensa en blanco. Y es que es difícil que otros banquillos de conjuntos con los que el técnico vasco ha tenido una estrecha relación vuelvan a ofrecer una situación tan propensa para desembarcar en ellos.

Por su parte, Ancelotti tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 en el Real Madrid. Mientras que, por otro lado, Xabi Alonso solo ha asegurado su continuidad hasta verano de 2025. No obstante, no parece difícil intuir que ambas partes harán un esfuerzo por unir sus caminos tarde o temprano.

Comenta el artículo

Deja una respuesta