Florentino Pérez tira la toalla: se retira de la Superliga y llega a un acuerdo con la UEFA
El club blanco ha lanzado un comunicado para hacer pública la decisión
Adiós a la Superliga. Después de cinco años de idas y venidas, se trunca el gran sueño de Florentino Pérez. El Real Madrid se ha retirado tras llegar a un acuerdo con la UEFA y con la European Football Clubs (EFC) «por el bien del fútbol europeo de clubes».
Hace cinco años, doce de los mejores equipos de Europa (Real Madrid, Barça, Atlético de Madrid, Milan, Arsenal, Chelsea, Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham) se inscribieron como los clubes fundadores de Superliga y Florentino Pérez se convertía en el primer presidente de la competición, que pretendía ser la alternativa a la Champions League.
Quizá te interese:
Real Madrid-Real Sociedad: horario, dónde ver en TV y alineaciones probables
Arbeloa sentencia a Carvajal: su salida del Real Madrid estaría muy cerca
Durante estos años, los equipos inscritos fueron retirándose del proyecto. De manera abrupta, los seis equipos ingleses y el Atlético de Madrid rompieron el acuerdo y, poco después, Milan e Inter de Milán siguieron sus pasos. También cayó la Juventus.
El proyecto cada vez tenía menos apoyo y la salida del Barça, oficializada el pasado sábado, supuso un punto de inflexión, que ha acabado también con la retirada de Florentino Pérez y del Real Madrid.

Florentino Pérez firma la paz con la UEFA
El Real Madrid ha emitido un comunicado conjunto con la UEFA para hacer pública la decisión: «La UEFA, la European Football Clubs (EFC) y el Real Madrid C. F. llegan a un acuerdo por el bien del fútbol europeo de clubes.
Tras meses de conversaciones mantenidas en beneficio del fútbol europeo, la UEFA, la European Football Clubs (EFC) y el Real Madrid C. F. anuncian que han alcanzado un acuerdo de principios por el bien del fútbol europeo de clubes, respetando el principio del mérito deportivo y haciendo hincapié en la sostenibilidad a largo plazo de los clubes y la mejora de la experiencia de los aficionados mediante el uso de la tecnología.
Este acuerdo de principios también servirá para resolver sus disputas legales relacionadas con la Superliga Europea, una vez que se implemente un acuerdo definitivo», reza el comunicado.
Comenta el artículo