Arbeloa sentencia a Carvajal: su salida del Real Madrid estaría muy cerca
El lateral derecho apenas ha jugado 27 minutos desde su llegada al banquillo
Dani Carvajal no está atravesando su mejor momento en el Real Madrid. El canterano blanco ha estado alejado de los terrenos de juego durante varias semanas tras volver a lesionarse la rodilla, pero ya recuperado, no está teniendo el protagonismo esperado. Álvaro Arbeloa, desde su llegada al banquillo, apenas le está dando minutos. De hecho, solamente ha jugado 14 minutos en el partido de Champions contra el Mónaco y otros 13 minutos contra el Albacete en los octavos de final de la Copa del Rey.
Pese a que Trent-Alexander Arnold también ha estado lesionado, Carvajal no ha entrado en los planes de Arbeloa. Es más, en el partido contra el Valencia de la última jornada de LaLiga, el entrenador blanco apostó en el once inicial por el jugador del Castilla David Jiménez y, en el minuto 76, lo cambió por el lateral inglés. Por consiguiente, el capitán del Real Madrid no jugó ningún minuto y ni siquiera calentó.
Quizá te interese:
Play-offs de la Champions League Femenina: partidos, fechas, horarios y dónde ver en TV
Así quedan las semifinales de la Copa del Rey: Atlético-Barça y Athletic-Real Sociedad
Todo esto deja a Carvajal en una situación muy complicada. Con el Mundial de 2026 a la vuelta de la esquina, él quiere jugar y se siente preparado para ello. Sabe que sin minutos sus posibilidades de ser convocado por Luis de la Fuente son mínimas, algo que no le agrada lo más mínimo. Además, su contrato finaliza el próximo 30 de junio, por lo que, si no le da la vuelta a la situación, su continuidad peligra.
A pesar de que el internacional español se ve listo, tanto los médicos como Arbeloa no lo ven así y no quieren asumir riesgos. El propio técnico así lo explicó en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Valencia. Voy a ser muy claro. A Dani cada vez lo voy viendo mejor en los entrenamientos, poco a poco. Evidentemente, no pienso correr ningún riesgo. Cuando tuvimos días libres, él estuvo en Valdebebas trabajando. Dentro del vestuario no tengo que contar la importancia que tiene Dani. Es el primero que está dando una palabra de más antes y después de los partidos. El día del Rayo, hoy, siempre le escuchas a él. Es muy importante para los jugadores tener una referencia con él en el vestuario y estoy seguro de que va a encontrar su mejor nivel«.
«Con la paciencia y el trabajo que estamos teniendo y él está poniendo, estoy seguro de que cada vez le queda menos para que esa importancia que está teniendo vaya siendo cada vez más relevante«, sentenció Arbeloa.

Dani Carvajal no está conforme con la decisión técnica y no le agrada la situación actual. Cree que puede rendir al máximo nivel y que simplemente se trata de falta de confianza por parte de Arbeloa. Tras el partido contra el Valencia, el futbolista se quedó hablando con Pintus y se pudo observar que estaba bastante enfadado.
El futuro de Carvajal está en el aire
Toda esta situación deja el futuro de Dani Carvajal en el aire. Con su contrato a punto de finalizar, si todo sigue igual y no pasa a tener un mayor protagonismo, su salida del Real Madrid cobrará todavía más fuerza. A sus 34 años, se siente preparado para seguir compitiendo en la élite del fútbol y no está por la labor de aceptar un rol secundario como el actual.
Bien es cierto que Carvajal tiene claro que quiere seguir triunfando en el Real Madrid y, es más, lo que quiere evitar es salir por la puerta de atrás. Sin embargo, el balón está en el tejado del club y de Arbeloa. Ellos tienen en sus manos reconducir la situación y evitar el adiós del que ya es una leyenda del madridismo.
