El jugador del City que está en la agenda de Florentino Pérez: Guardiola lo tiene desaprovechado

Julián Álvarez quiere una nueva aventura lejos de la Premier y el Real Madrid se interesa

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Florentino Pérez tiene una amplia lista de jugadores que podrían encajar en la plantilla. A día de hoy lo que más urge en el conjunto blanco son futbolistas de ataque. La falta de gol se ha echado en cara por parte de la afición en numerosas ocasiones, y es que desde el club lo entienden, por ello están trabajando para encontrar un buen suplente de Benzema, por ejemplo.

El Manchester City de Pep Guardiola está teniendo problemas para hacer que Julián Álvarez  (23 años) se sienta cómodo. El delantero argentino, tras disfrutar del Mundial de Qatar, ha notado que en su equipo están contando poco con él. La culpa recae sobre el entrenador, y en el Madrid están a la espera de ver cómo termina esta crisis.

Leipzig (Germany), 22/02/2023.- Manchester City manager Pep Guardiola reacts during the UEFA Champions League, Round of 16, 1st leg between RB Leipzig and Manchester City in Leipzig, Germany, 22 February 2023. (Liga de Campeones, Alemania) EFE/EPA/Filip Singer

Lo curioso es que en la primera parte de la temporada sí que fue una pieza fundamental para los ‘blues’, pero esto ha cambiado radicalmente. El propio jugador ha hecho saber al City su molestia por pasar tanto tiempo en el banquillo, habiendo llegado como una gran estrella mundial en el pasado verano procedente del River Plate.

Florentino vigila los datos de Álvarez

Los números que ha conseguido Julián Álvarez en lo que lleva de temporada son sorprendentes. Ha firmado nueve goles en los 1.300 minutos que ha estado sobre el terreno de juego, bastantes dianas para ser un jugador de rotación. Es ese detalle lo que incentiva a que el Real Madrid no lo pierda de vista, deseosos de que la pugna entre futbolista y club no vaya a buen puerto.

En los últimos partidos que ha disputado el Manchester City, en la Premier contra el Arsenal y en Champions frente al Leipzig, Julián Álvarez no ha podido jugar ni un solo minuto. La relación entre el crack argentino y Pep Guardiola ha perdido fuelle en las últimas semanas, de ahí que por la cabeza del exfutbolista de River pase la posibilidad de salir.

Desde el regreso del Mundial, Álvarez tan solo ha anotado dos goles, contra el Chelsea, correspondientes al partido de la FA Cup. En esta competición, en el caso del City, suelen jugar aquellos que están en el plan B del club, o las jóvenes promesas de la cantera. El atacante argentino se considera como un jugador consolidado en la competición, y eso lo mantiene indignado.

El Real Madrid, mientras tanto, disfruta de aquellos delanteros de altísimo nivel que están siendo incomprendidos por sus respectivos equipos. Florentino está alerta floreciendo su interés en Julián Álvarez, siendo consciente de que para la temporada 23/24 necesita un delantero centro que pueda acompañar a Karim Benzema, ya que la meta es tener un buen ‘killer’.

MADRID, 21/02/2023.- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (c-izda) llega a la capilla ardiente del exjugador de fútbol Amancio Amaro, fallecido este martes a los 83 años de edad, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. Consuelo, la esposa de Amancio, varios de sus seis hijos y de los doce nietos y el hermano de Amancio, Juan Carlos Amaro, velan al exjugador, presidente de honor y leyenda eterna del Real Madrid desde que se ha abierto la capilla ardiente, a las tres de la tarde de este martes. EFE/ Kiko Huesca