Florentino Pérez fija el precio por uno de los deseos de Guardiola: ya ha dado el visto bueno al Real Madrid

El Real Madrid quiere seguir apostando por el talento joven y parece el mejor posicionado para ficharlo

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez lleva diversas temporadas siguiendo una dinámica común que le está funcionando a las mil maravillas. Se trata de fichar a jugadores jóvenes que apuntan alto, y la realidad es que, casos como el de Valverde, Vinicius JR, Rodrygo Goes o Eduardo Camavinga lo confirman. Ahora se han fijado en un futbolista que también gusta a Pep Guardiola.

Romeo Lavia es un centrocampista belga de 19 años que juega en el Southampton. En apenas una temporada, se ha convertido en una promesa de la Premier League, colocándose como uno de los deseos de los grandes equipos europeos. De hecho, el belga llegó a Inglaterra para jugar en el Manchester City, pero Pep Guardiola no le dio oportunidades y se marchó.

La pasada campaña, el joven mediocampista jugó algunos minutos en la FA Cup, y sintiéndose totalmente infravalorado por el catalán, tomó la decisión de marcharse a un equipo donde pudiera seguir progresando. En menos de una temporada, ha conseguido que Guardiola se arrepienta de no haberle dado más minutos, y pida al club realizar la recompra que firmaron.

Florentino no pagará más de 40 millones por el jugador

Según han informado desde Don Diario, Florentino Pérez ya ha dejado claro que no va a pagar más de 40 millones por Romeo Lavia. El belga ya conoce el interés del Real Madrid por ficharlo, y se siente muy motivado al conocer que clubes de esta envergadura se han interesado por él. Además, sabe que el Manchester City ha pedido al Southampton la opción de recompra.

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Ambos clubes pactaron un precio de 40 millones, misma cantidad que ofrecerá Florentino Pérez. La diferencia es que los blancos esperan que el futbolista prefiera jugar en el Santiago Bernabéu tras la mala temporada que pasó junto a Pep Guardiola. De esta manera, esperan que el conjunto británico llegue incluso a disminuir el precio a 30 millones.

El futbolista ocupa la parcela defensiva de la zona, y su polivalencia le permite incluso ser central, por lo que serviría a la perfección para suplir las bajas en la defensa y la marcha de Aureline Tchouameni, quien, a pesar de costar 80 millones, no ha convencido, y si llega una buena oferta, Florentino lo venderá. 

Habrá que esperar al 1 de julio para conocer cuales son los planes de Florentino y si irá a por la nueva sensación de la Premier League. Por su parte, el Manchester City estará muy atento a los movimientos que realizan desde Madrid.

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez