Florentino Pérez quiere fichar al talento joven que dejó escapar Guardiola: opción más que asequible

El Real Madrid sigue estudiando el mercado para tratar de fichar las mejores opciones posibles

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez tiene por delante un verano más movido de lo habitual, y tendrá que trabajar duro para no dejar coja una plantilla que está más que asentada entre las mejores de Europa. Hasta 7 jugadores finalizan contrato, y a día de hoy, se desconoce cuál será el futuro, pues no hay noticias de ninguna de las renovaciones, y en principio serán numerosas las bajas.

Por ello, el Real Madrid sabe que tendrá que hacer grandes desembolsos de dinero para reforzar zonas como la delantera o el medio del campo, y aprovechar oportunidades será importante. En las últimas horas, han apuntado en su lista el nombre de Romeo Lavia, futbolista del Southampton que juega de centrocampista de corte defensivo.

El perfil del ex canterano de Anderlecht y Manchester City recuerda mucho al de Aureline Tchouameni, quien, a pesar de llevar poco tiempo en Madrid, no está convenciendo ni a Florentino Pérez ni a la afición. Pagaron por el francés 80 millones, y si llegará una buena oferta, podría plantearse una venta, aunque quieren confiar en él.

Pep Guardiola lo dejó escapar y ahora podría irse con Florentino Pérez

Romeo Lavia llegó a la cantera del Manchester City, y a pesar de ser uno de los mayores talentos, Pep Guardiola no terminó de verle, y no contó con muchas oportunidades en el primer equipo. Solamente le dio unos cuantos minutos en la FA Cup, provocando que tanto su entorno como el jugador quisieran cambiar de aires marchándose a Southampton.

Pep Guardiola
Pep Guardiola

El pivote belga de 19 años ya ha debutado con la Selección Absoluta, y se ha colocado como una de las revelaciones de la Premier League, provocando que Florentino Pérez se fije en él como futbolista para nutrir de pulmón la zona del medio del campo. Su valor de mercado es de 25 millones, aunque teniendo en cuenta que tiene contrato hasta 2027, su precio de salida será algo mayor.

De los 20 partidos que ha disputado, ha jugado el 56% de los minutos y ha anotado un gol a pesar de su posición. Cabe destacar que también ha jugado en alguna ocasión de central, una polivalencia que también gusta y mucho a Florentino, quien busca además un fichaje para la zona de la defensiva debido a las dudas que hay con Alaba y Rüdiger.

De conseguir el fichaje, Florentino tendría un nuevo talento joven para pulir en el Real Madrid, que seguiría los pasos de Vinicius JR, Rodrygo Goes, Valverde, Camavinga o Tchoumeni. Además, su precio aún no es muy elevado, y podría aumentar considerablemente en las próximas campañas. 

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez