Florentino Pérez torpedea un fichaje del Barça con un “cuánto hay que poner”

El presidente se fija en un objetivo azulgrana

Con la resaca del actual mercado de fichajes todavía vigente, Real Madrid y FC Barcelona no descansan en la búsqueda de nuevos activos que ayuden a mejorar su plantilla y reinar en España.

Ante la creciente inflación en los traspasos por los futbolistas, los dos clubs tratan de captar a las nuevas estrellas en el momento más oportuno. Ya sea anticipándose al resto de equipos con ofertas antes de que el jugador explote, o aprovechando una situación contractual que pueda servir para presionar en las negociaciones.

Es el caso de Leon Goretzka. El jugador del Schalke 04 y futuro centrocampista de referencia de la selección alemana es toda una sensación en la Bundesliga a sus 22 años. Goretzka termina contrato el próximo junio de 2018 y son muchos los clubs que tratan de hacerse con sus servicios, previniendo una renovación con el Schalke.

El Barça pretendía que Goretzka llegara a sus filas de forma gratuita antes del Mundial de Rusia, pero ante el interés de otros equipos ha tanteado la posibilidad de pagar su fichaje en enero y dejarlo cedido durante un año.

Un enemigo íntimo

Uno de los equipos que también ha ojeado al futbolista ha sido el Real Madrid. En su constante búsqueda de nuevos talentos, la dirección deportiva blanca ve en Goretzka la oportunidad de cerrar a un nuevo Toni Kroos.

Conseguir incorporar a un jugador de altísimo nivel a precio de ganga resulta demasiado jugoso para Florentino Pérez, que al conocer la intención del Barça de pagar por el futbolista en el mercado de invierno ha llamado al club germano para preguntar “cuánto hay que poner” para que recale en Madrid.

El Barça llegó a ofrecer una cifra en torno a los 15 millones de euros. Florentino no tendría problema en igual o superar esa cifra y espera que las excelentes relaciones del equipo que acogió a Raúl González tras su marcha del Santiago Bernabéu puedan ayudar en la operación